fbpx
Cosas de la vida

De qué lado es recomendable dormir

¿Del derecho o del izquierdo?

La postura es uno de los factores que más influyen en un descanso adecuado y, por tanto, en la salud. Escoger un lado u otro supone beneficios en la circulación, la digestión e incluso ayuda a evitar los reflujos.

El lado izquierdo es el más favorable para dormir. La revista ‘The Journal of Neuroscience’ ha publicado un estudio mencionando los beneficios que supone dormir del lado izquierdo. En primer lugar, esta postura es beneficiosa para el cerebro, así como para la salud cardiovascular, ya que mejora la circulación de la sangre y evita la presión sanguínea. También implica una mayor facilidad para hacer la digestión, y evita los problemas de reflujo.

En cuanto a la alineación del cuerpo, esta es también la postura más recomendable, según el Instituto del Sueño. Además, debido a que favorece la circulación, es la más aconsejada para las mujeres embarazadas.

Por su parte, el hábito que debemos evitar es el de dormir boca abajo, puesto que se obliga al cuerpo a adoptar una postura forzada. En cuanto a dormir boca arriba, se consigue el equilibrio para el cuerpo, no obstante, puede provocar efectos negativos para las personas con problemas de reflujo gástrico.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba