Trabajadores de Unicaja de Salamanca, Ávila y Zamora se han concentrado este martes delante de la oficina central de Unicaja en la capital charra para pedir que no se lleve a cabo el ERE, que no cierren oficinas, que no despidan a tantos empleados
CSIF, junto al resto de secciones sindicales presentes en la mesa de negociación, han celebrado este martes 23, a las 18.00 horas, concentraciones en Unicaja Banco, en defensa del empleo. Denuncian que la entidad no muestra ninguna voluntad negociadora y rechazamos el ajuste que afectará a un total de 1.513 trabajadores/as.
Desde CSIF, exigen que todo el proceso sea voluntario y que no se impongan medidas traumáticas. «Esperamos que la dirección de la entidad afronte las negociaciones con respeto y responsabilidad hacia una plantilla profesional que lleva años trabajando y sacrificándose, incluso en épocas de crisis económica y pandemia».
Tras su fusión con Liberbank, el nuevo Unicaja Banco anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 15 por ciento de la plantilla y supondrá el cierre de 395 sucursales, un 28 por ciento de su red. Rechazamos el ERE salvaje que ha propuesto la empresa, los despidos indiscriminados, baratos, la exclusión financiera y el abandono del servicio de los clientes en las zonas rurales.
Por todo ello, «llamamos de nuevo a los trabajadores/as a movilizaciones este miércoles y el 1 de diciembre y a un paro general el próximo 26 de noviembre y 1 de diciembre. Los empleados/as se concentrarán en Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga.
Desde CSIF seguiran defendiendo como líneas rojas infranqueables:
- Voluntariedad en las salidas.
- Rechazo absoluto a medidas impuestas de forma unilateral por la empresa.
- Repulsa ante cualquier discriminación por edad y territorio a la hora de poder acogerse a extinciones de contratos.
- Implantación de condiciones dignas ante casos de movilidad geográfica o bajas en la empresa.
- Mantenimiento y mejora en la calidad en nuestro empleo.
Los empleados aguantaron la lluvia y el frío y no dejaron de alzar la voz con lemas como:
- No al ERE de Unicaja.
- Esta Oferta, no se acepta.
- EREs y despidos, para directivos.
- Menéndez, nos tienes en frente.
- Menéndez, capullo, te crees que todo es tuyo.
- Medel, traidor, deja ya el sillón.
- Unicaja, deja las rebajas.
- Reparto de sillones, a costa de nuestros riñones.
- ¿Dónde están las dietas? ¿Medel dónde están?
- Del banco Unicaja, no nos moverán.
- Error de sistema, directivos fuera.
- Este ERE, nadie lo quiere.
- La plantilla no suelta su silla.
- Esta patronal, no tiene moral.