El Partido Popular propuso este lunes un Gobierno de coalición con «un programa de trabajo común” en la ciudad salmantina de Béjar. Durante esta tarde de lunes se oficializó la dimisión de la exalcaldesa, Elena Martín, quien renunció a su cargo tras haber protagonizado un incidente con la Policía Local por el que perdió los apoyos parlamentarios y recibió una demanda en los juzgados por parte de los ‘populares’.
J.M.A. / ICAL. De no prosperar el Gobierno conjunto propuesto por el PP, a pesar de considerar que “es la mejor manera de ayudar a la ciudad de Béjar, el portavoz ‘popular’, Alejo Riñones gobernaría en minoría, según sus palabras, “asumiendo la responsabilidad porque Béjar lo necesita”. Además, Riñones aseguró que los bejaranos “pueden estar seguros” de que el PP “hará lo que sea mejor” para la ciudad.
A partir de ahora, los ‘populares’ tratarán de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, que tiene una sola concejala, Francisca Andrés, quien formaba parte del anterior Gobierno, y con Tú Aportas, cuyo portavoz, Javier Garrido, ya dejó claro que su asamblea decidió no hacer alcalde a Riñones, quien ya gobernó la ciudad durante dos décadas.
Sobre la despedida de Elena Martín Vázquez, quien compareció la pasada semana para explicar las razones de su renuncia, el PP manifestó que fue “un fiel reflejo de lo que ha sido su forma de gobernar”, ya que, desde su punto de vista, “no ha sabido ni marcharse educadamente”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Partido Popular de Be?jar (@ppdebejar)