fbpx
Más noticias

«Aznar pidió al Ibex comprar el silencio de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I»

Según Villarejo, que lo anotó en sus famosos diarios

La historia entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey tiene un nuevo capítulo. Según ha trascendido, en una anotación en los papeles de Villarejo, el excomisario explica que “Aznar pidió al Ibex comprar el silencio de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I”.

Según ha informado El Periódico de España, que ha tenido acceso a una anotación de Villarejo perteneciente al 27 de septiembre de 2015, el expresidente Aznar intervino para evitar que Bárbara Rey sacara a la luz una supuesta relación con Juan Carlos I.

Para ello, y según aparece en la anotación, Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol, confesaba que Aznar “le pidió que pagara a Bárbara Rey 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) en seis años”. Villarejo también anotó que “en total fueron seis pagos anuales de 150 millones de pesetas (900.000 euros). Ellos le daban el dinero al Cesid y estos a la artista”.

Sobre el asunto habló este domingo en Salvados el jefe del CNI entre 2004 y 2009, Alberto Saiz: “había un chantaje ahí sobre la mesa y no de dinero público. Se estaban haciendo determinadas acciones en favor de la susodicha persona de manera que tuviese acceso a algún contrato de trabajo, alguna publicidad o alguna cosa de esas”.

Según Saiz, desde el entorno de la actriz se amenazó con sacar a la luz los trapos sucios si no se cumplían sus exigencias. “De no hacerse, cabía la posibilidad de que alguien dijese que había habido una relación íntima”, explicaba. Finalmente, apuntó que “el CNI no estaba para estas cosas y sencillamente cerramos aquel capítulo”.

Recientemente la vedette ha asegurado que “no es raro” haber sido la favorita de don Juan Carlos. También ha criticado a Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote, autores del libro El jefe de los espías, publicado hace unas semanas. En él se afirma que la supuesta examante del emérito se embolsó casi 4 millones de euros por las cintas sexuales del ex rey.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba