fbpx
Provincia

Carbajosa acoge la carrera Kilómetros Solidarios

La recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja

Carbajosa de la Sagrada acogerá el próximo domingo 12 de diciembre la carrera Kilómetros Solidarios, una prueba de 7 kilómetros que discurrirán principalmente por la Vía Verde que une el municipio con Alba de Tormes y cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja Salamanca.

 

La carrera se celebrará este domingo y la salida se efectuará a las 10,30 horas en el Complejo Deportivo Exterior de Carbajosa, explica el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote). Se ha establecido un trofeo para los 3 primeros corredores en categorías masculino y femenino (ambas categorías absolutas). También habrá premios para el primer corredor y corredora de las categorías senior y veterano.

Además, se han previsto pruebas infantiles, con diferentes recorridos en función de la edad: 250 metros para niños de hasta 5 años; 500 metros para niños de 6 a 10 años; y 750 metros para niños de 11 a 15 años.

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves, día 9 de diciembre, en www.racetime.es. El precio de la inscripción tiene un coste de 6€ y existe un dorsal 0 por el mismo importe. Las carreras infantiles tienen un coste de 3€. El importe recaudado será donado en su totalidad a Cruz Roja Española en Salamanca.

Según ha explicado la vicepresidenta de Cruz Roja en Salamanca, Elena Borrego, el importe que se recaude se destinará a proyectos sociales en los que está trabajando esta organización no gubernamental. Uno de ellos es el proyecto de “cobertura de necesidades básicas para personas o familias en dificultad”. Se invertirá también en el centro infantil de menores de 3 años dirigido a familias en dificultades y en el proyecto escolar “meriendas con corazón”.

Con motivo de este evento deportivo, el próximo domingo se han establecido algunas limitaciones al tráfico. A partir de las 10,00 horas y hasta la retirada de la señalización, se cortará el tráfico en las calles Villares, Arapiles y Navahonda. El corte será lo más breve posible dando siempre prioridad a la seguridad de los participantes en la prueba deportiva.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba