El famoso cocinero Karlos Arguiñano ha compartido un postre para preparar en Navidad de manera rápida y sencilla. Para su elaboración solamente se requieren dos ingredientes y se tarda dos minutos.
Arguiñano ha querido compartir una de sus recetas para preparar en épocas navideñas. “Es muy sencilla y ya verás el juego que va a dar”, anunciaba el cocinero, ya que sólo lleva dos ingredientes y además se tarda escasos minutos en preparar. Según el chef, el objetivo de preparar la receta es “que la gente se enganche, se enchufe a la cocina”, ya que es una receta para “disfrutar y con la que os vais a sorprender”.
Para su elaboración solamente se necesita chocolate fundido y avellanas. Según el cocinero, este rico postre lo “va a hacer muchísima gente en casa”. “Qué fácil, esto lo hace cualquiera”, comentaba el presentador del espacio José Yélamo mientras Arguiñano lo preparaba.
Para preparar las Rocas de chocolate y avellana se necesitan: 1 tableta de chocolate negro y 150gr de avellanas tostadas sin sal. Para su elaboración hay que seguir estos pasos:
- Fundir el chocolate negro al baño maría en una cazuela con agua hirviendo.
- Incorporar las avellanas al chocolate fundido y mezclar bien los ingredientes.
- Formar pequeños montones de avellanas sobre una bandeja, con ayuda de una cuchara.
- Dejar enfriar en la nevera.