fbpx
Cosas de la vida

Ponen fecha al principio del fin de la humanidad

Un científico dice que es una cuestión evolutiva

El paleontólogo Henry Gee ha puesto fecha al fin de la humanidad. Según sus planteamientos, esto se producirá debido a la cuestión evolutiva de la raza humana. Pero además a otros problemas como la contaminación y el estrés de las ciudades.

Es conocido que algún día el Sol se apagará, por lo que la vida en la Tierra sería inviable. Pero esto no se va a producir a corto plazo, pues los científicos creen que podría ocurrir dentro de 7.590 millones de años. Sin embargo, algunas teorías sí creen que para ese momento ya no habrá humanos en la Tierra.

Henry Gee, en un artículo publicado en la revista ‘Scientif American’, ha asegurado que la humanidad está condenada a desaparecer. Además, afirma que no pasarán muchos años para que esto suceda. “El Homo Sapiens podría ser ya una especie muerta que camina”, apunta Gee. Esto se debe, según el paleontólogo, a una cuestión evolutiva, ya que el declive en la raza humana lo provoca la falta de variación genética. “Hay más variación genética en unos pocos grupos de chimpancés salvajes que en toda la población humana”, explica el científico.

Como consecuencia de la falta de variación genética, la adaptación a los cambios es más difícil. Por lo tanto, sin la capacidad de adaptación al hábitat, los humanos terminaremos por extinguirnos. No obstante, a esta cuestión hay que añadirle las bajas tasas de natalidad o la contaminación y el estrés en las ciudades. Por todo ello, Gee cree que entorno al año 2100 se empezarán a notar los detalles del declive, puesto que “en 2100 el tamaño de la población podría ser inferior al actual”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba