fbpx
LocalPortada

Los barrios y pueblos donde hay más coronavirus

El efecto de la sexta ola de momento es muy leve, pese a las cifras de contagios

Salamanca empieza a notificar cifras elevadas de contagios diarios en la sexta ola de coronavirus, pero sin la repercusión que esto tenía en las oleadas anteriores a la vacunación en el número del muertes y la ocupación hospitalaria.

 

Hay más contagios porque no hay restricciones y más o menos hacemos lo que nos viene en gana en nuestros encuentros festivos, pero son de menor gravedad gracias a la vacuna, que utilizamos como escudo para ir recobrando la vida que antes de la pandemia era habitual.

Entre el 3 y el 10 de diciembre (últimos datos disponibles) Salamanca acumuló 580 positivos, pero en ese periodo el número de casos activos de coronavirus en el conjunto de la provincia aumentó solo en 269. No ha habido muertos y en el hospital hay ocho pacientes covid menos.

El virus parece que se transmite con mayor rapidez en busca de organismos en los que reproducirse, y si acaba en alguno con escapes vacunales o que no se haya vacunado es donde puede ocasionar daños graves.la vacuna se lo pone cada vez más difícil, pero la amenaza está ahí.

El viernes pasado había en el conjunto de la provincia 2.355 casos activos de coronavirus, 269 más que la semana anterior (un 13% más), según los datos de la Consejería de Sanidad.

De ellos, 1.329 están en la capital (un 12% más que el viernes precedente) y los 1.026 restantes en al provincia (un 14% más).

En Salamanca, las zonas de salud donde hay más acasos activos son Garrido sur (252), seguido del Barrio del Oeste (188) y San Juan (159). Donde más han aumentado los casos en la última semana ha sido en Barrio del Oeste (35 más), Garrido sur (33) y San Juan (20).

En la provincia, las zonas con más casos activos son Ciudad Rodrigo (162), Santa Marta (141), periurbana norte (104) y Periurbana sur (101). Donde más han crecido en la última semana es en Ciudad Rodrigo (50), Santa Marta (20), Periurbana sur (19), Periurbana norte (18) y Peñaranda (17).

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba