fbpx
Castilla y León

Por Ávila pide a Mañueco «menos prepotencia y más inversiones»

El alcalde de la capital abulense advierte que será el propio PP quien tumbe los presupuestos

El alcalde de la capital abulense y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, reclamó menos prepotencia y soberbia, y más inversiones para la provincia de Ávila», después de que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificara de «desprecio» las posiciones de la formación ‘amarilla’ en las negociaciones del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022.

 

Ical.- A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cabrera interpeló directamente al presidente de la Junta de Castilla y León y añadió: «Si el PP de Castilla y León no reconsidera las peticiones presentadas por Por Ávila» como condición para apoyar el proyecto de presupuesto para 2022 «serán Alfonso Fernández Mañueco y el PP de Ávila quienes con su actitud tumben el presupuesto por una vez más dar la espalda a los abulenses».

Este sábado, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, respondió a Fernández Mañueco que «el desprecio ha sido de la Junta de Castilla y León para con provincias como Ávila durante muchos años», según publicó en su cuenta de Twitter, donde añadió que «el diálogo, para ser sincero debe, primeramente, existir», con lo que mantiene que no ha habido conversaciones entre Por Ávila y el PP sobre las cuentas.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró por su parte que nadie sería capaz de explicar, en Ávila o en Castilla y León, que no hubiera un acuerdo parlamentario con Por Ávila que permita aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022.

En su perfil de Twitter, Igea, del Grupo Ciudadanos, argumentó que las enmiendas parciales que se están negociando con Por Ávila suman 30 millones, lo que destacó representa el 0,25 por ciento del montante total de las cuentas, que superan los 12.000 millones, el importe más elevado de la historia de la Comunidad.

«Tenemos un proyecto de presupuesto de más de 12.000 millones para asegurar el crecimiento y la recuperación. Tenemos enmiendas por valor de 30 millones. El 0,25 por ciento del total. No se si nadie sería capaz de explicar, en Ávila o en Castilla y León, que no alcanzáramos un acuerdo», publicó el dirigente ‘naranja’ en la red social.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba