fbpx
LocalPortada

Empeora la situación de la UCI en Salamanca

Casi se duplican los ingresos en críticos en una jornada con la llegada de dos pacientes covid de Valladolid

Hasta ahora, la presión asistencial en el Hospital Universitario de Salamanca apenas se había visto comprometida por la eclosión de contagios en la sexta ola.

 

Sin embargo, en las últimas 24 horas la situación ha cambiado, al pasar de 4 pacientes covid en cuidados intensivos a 7, un nivel desconocido desde el pasado mes de septiembre. Eso ha sido debido no al agravamiento de la situación e Salamanca, que está a punto de cruzar la línea roja, sino a que Sanidad ha trasladado a dos pacientes críticos por coronavirus de Valladolid a Salamanca.

Algo que para María García, secretaria de Sanidad del SOE salmantino, significa que «a la hora de contar casos no es lo mismo que sean de Salamanca que te los traigan. Como dije en una ocasión ser solidarios nos va a penalizar. ¿Qué está pasando en Valladolid, están llenas las UCIs?», se pregunta.

Mientras tanto, se mantiene más o menos estable la ocupación en planta, con 26 pacientes covid, tres más que la víspera.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado  otros 215 contagios con prueba (a saber cuántos hay sin ella, asintomáticos y con síntomas) y no se hada ni una sola alta.

Con este ritmo de contagios, al provincia está a punto de entrar en riesgo muy alto, por que se alcanza con 500 o más positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días y este jueves estamos en 487, mientras que a 7 días estamos con 283 por cada 100.000.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba