La vacuna de refuerzo contra el coronavirus ha encontrado una notable resistencia entre los salmantinos de entre 60 y 69 años.
Todos se pusieron la pauta completa en la primera fase de la vacunación (dos dosis), pero en esta nueva citación cerca del 25% ha decidido no ponerse la de refuerzo, según los datos de la Consejería de Sanidad.
El rechazo ha sido algo mayor entre los hombres (24%) que entre las mujeres (23%), aunque tampoco se han producido grandes diferencias.
En este tramo de edad, como en otros de edades superiores, la aceptación de las dos primeras dosis fue plena, pero en esta ocasión la tercera parte de ellos ha decidido no ponerse la de refuerzo, a pesar de ser un colectivo de riesgo.
Ya en el colectivo de 70 a 79 años y de 80 a 89 años se produjeron reticencias, pero no de esa magnitud, ya que el 9% de los hombres y el 12% de las mujeres rehusaron la vacuna de refuerzo en esos tramos de edad, cuando todos se pusieron la pauta completa en la primera fase.
La tercera dosis se ha puesto porque a los seis meses pierden eficacia estas vacunas, y con ella se refuerza el sistema inmunológico, sobre todo de cara a las fiestas de Navidad y a la inminente llegada de la ola de la variante ómicron, que es altamente contagiosa.
Datos de la Junta de CyL:
Salamanca, tercera dosis de 60 a 69 años
Mujeres: 16.774 77,26%
Hombres: 16.375 76,54%
——-
Dos primeras dosis
Mujeres: 22.295, 100%
Hombres: 22.106, 100%
————
1 comentario en «El 25% de los de 60 años ha rechazado la tercera dosis en Salamanca»
Puede haber motivos personales por los que no se haya podido ir y eso no es rechazar, se irá cuando se pueda.