fbpx
LocalPortada

Denuncian irregularidades en unas oposiciones del Ayuntamiento

En el segundo examen de la oposición de auxiliar administrativo

Varios opositores han denunciado este sábado lo que consideran «una serie de irregularidades y malas prácticas que se produjeron» el viernes en el segundo examen de la oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Salamanca.

Aseguran entre otras cosas, que «falta de transparencia e indefensión: no tenemos copia de la plantilla de respuestas, con lo cual nadie puede asegurar que esos exámenes no vayan a ser modificados a posteriori, ni podemos demostrar lo que respondimos. Además, tampoco dejaron que nos lleváramos el cuestionario».
También afirman que hubo «confusión y contradicciones, tanto en las indicaciones a la hora de realizar el examen como a la hora de evaluarlo. No aclararon si las respuestas incorrectas restarían o no…»
Denuncian, asimismo, «falta de accesibilidad e intransigencia» ante la situación de nervios que se creó debido a lo anterior, ya que «nos dieron respuestas ambiguas, nada tranquilizadoras y tajantes a las preguntas elementales que planteamos la mayoría de los opositores».
Señalan que las explicaciones fueron las siguientes: «no sabemos si las incorrectas van a descontar 0,33, 0,50 o no van a descontar»; «esto lo va a corregir una agencia de prestigio y ellos decidirán»; «ahí tenéis el registro de reclamaciones para hacer las que consideréis oportunas»; «quien siga interrumpiendo (preguntando antes de empezar), se le expulsará del examen»; «no podéis dejar ninguna respuesta en blanco, bueno, si no os la sabéis, podéis dejarla en blanco»…», indican.
Además, se dieron una serie de situaciones, que unido a todo lo anterior, «invitan a pensar que no estamos ante un proceso selectivo limpio por la rápida selección de los voluntarios para observar el corte de las plicas, relaciones poco profesionales entre algún opositor y algún responsable de la vigilancia del examen)…»
Ante esta situación, algunos opositores creen que una reclamación en la sede del Ayuntamiento no va a tener ningún recorrido.
El segundo ejercicio consistía en un psicotécnico, que tal y como venía en las bases, consideran que tenía «una ambigüedad total y nada relacionado con las funciones y competencias a desarrollar en los puestos convocados, fue todo muy genérico».
Insisten en que «no nos dejaron llevarnos la plantilla de respuestas (con lo cual no podremos alegar absolutamente nada porque no tenemos ninguna prueba) y no dejaron tiempo para poder anotar las respuestas para por lo menos llevarnos eso a casa, ya que cada ejercicio estaba cronometrado, lógico por ser un psicotécnico. Tampoco no nos dejaron llevarnos los cuadernillos de los psicotécnicos», señala otro opositor.

Noticias relacionadas

7 comentarios

  1. Yo no sé quién gestiona al personal en esa Institución Pública,… Pero parece que son los dueños del ayuntamiento como si ellos fueran los principales accionistas. Es una vergüenza que haya ineptos y corruptos que hagan chapuzas de ese estilo para escoger quien entra y a quien descartar como si fuera su chiringuito. lo harán rápido no siendo que les pillen las trampitas para meter a los amiguis. Parece ser que en la promoción interna que hicieron se repartieron los puestos como piratas repartiéndose un botín. Al alcalde se la están m*****do doblada algún pelotilla con corbata

  2. Siempre estamos con estos rollos y no aprendemos. Igual deberíamos de cambiar de Gobierno en Salamanca, no creéis? Basta ya de déspotas y totalitarismos. Seriedad por favor, que opositar no es un juego para muchos de nosotros.

    1. Que vergüenza por favor.
      Parece mentira.
      Vamos que plazas dadas no.?
      Q el exámen era puro trámite un tapadillo no?
      Es alucinante

  3. En el concurso oposición de administrativos a la universidad, personas que no tenían un cuatro y pico de nota en la segunda prueba, el tribunal rebaja el corte hasta esa nota, en vez de 5,00 y qué casualidad que como mínimo los dos primeros de las 23 plazas no tendrían que haber pasado dicha prueba. Tongo? Pucherazo? De vergüenza.

  4. Vergonzoso!!! Un desastre total. Que anulen el examen o al final los tribunales dictaminaran la chapuza que han hecho.

  5. En este proceso la transparencia no existe, hasta las propias bases son amigas. Si no hay transparencia es porque algo se oculta

  6. Vaya vaya….de que me suena esto?? Hace unos años una situacion muy parecida en las plazas de Trabajador Social. Si querias copia de tu examen tenias que ir a los tribunales (respuesta del tribunal cuando fui a la revision) con el gasto y la poca garantia que eso ofrece. Es una situacion de indefension total, o aceptas sus normas o que te vaya bien. Curiosamente una de las 2 plazas de aquella oposicion fue para la hija de la jefa de ******* *******….

Deja una respuesta

Botón volver arriba