La Policía Local de Salamanca medió este domingo de madrugada en una discusión de pareja y se lía gorda. El detenido se autolesionó y 20 familiares aparecieron para impedir que se lo llevaran. Una agente resultó lesionada.
Agentes de patrulla detectaron a las 0.05 horas en la avenida de Los Cedros a una pareja discutiendo acaloradamente.
A preguntas de los agentes afirmaron que no pasaba nada, que solo habían bebido porque estaban en una fiesta y que se iban a casa.
La misma patrulla detecta otra vez a la pareja a las 0.30 horas, ya en la calle Acacias. La mujer estaba alterada y dándole patadas a un camión. Los agentes les piden la identificación a ambos.
Una agente estaba hablando con la mujer por separado para detectar cuál era el problema y, en ese momento, el varón empieza a increpar a su pareja.
Intentan tranquilizarle, pero lejos de ello intenta golpear a los agentes soltando patadas y puñetazos al aire.
Los agentes solicitan refuerzos porque en torno a 20 familiares del hombre en cuestión se presentaron en el lugar, intentando evitar su detención.
Mientras eso sucedía, el hombre empezó a golpearse a sí mismo, provocándose una herida en la cabeza al golpearse contra un vehículo. Finalmente fue detenido por desobediencia y resistencia y llevado al médico antes de ser llevado a comisaría. Una agente sufrió lesión en un dedo.