Los cuatro exconsejeros de Ciudadanos en la Junta, Francisco Igea, Verónica Casado, Ana Carlota Amigo y Javier Ortega, confirmaron este lunes, una vez que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco anunciara su cese y confirmara el adelanto electoral, que volverán a sus antiguos trabajos.
Ical.- Tanto Casado, como Amigo y Ortega, además de “sentirse representados” por las palabras del exvicepresidente Francisco Igea, en las que aseguró que “los ciudadanos hoy se sienten traicionados por una decisión inexplicable en un momento crítico”, expusieron que todos, al igual que Igea, que ya ha solicitado volver a su puesto en el hospital Río Carrión de Palencia, cuentan con ocupaciones laborales fuera de la vida pública.
Por la tarde, Igea colgaba un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicaba que acababa de recoger su despacho y aseguraba: “No dejo ni malos recuerdos ni rencor. Solo el agradecimiento de haber podido servir a mi Comunidad. Gracias a quienes habéis hecho posible esta etapa del viaje. El viaje continúa y siempre vendréis conmigo”.
Por su parte, Carlota Amigo también utilizó su cuenta oficial de Twitter para confirmar que ya ha solicitado su readmisión a su antiguo puesto de trabajo, a la vez que aseguró: “Llevo casi 30 años dedicada al empleo. Servir a mi tierra como consejera de Empleo e Industria es un orgullo por el que estaré siempre agradecida. Nunca dejaré de lucha por Castilla y León”.
Mientras tanto, Casado reconoció esta mañana en las Cortes que ahora cuentan con 30 días para solicitar ese regreso, en su caso, al centro de salud de Parquesol (Valladolid).
Por último, Javier Ortega, militar en excedencia perteneciente al Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, es miembro del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios del Estado desde hace más de treinta años. Antes de su nombramiento como consejero fue gerente de la Fundación Miguel Delibes.