fbpx
Castilla y León

Por Ávila desmiente que tuviera un pacto con Cs y PSOE

Para los presupuestos y una posible moción de censura

El alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha desmentido que su formación tuviera un pacto con Ciudanos y PSOE de cara a los presupuestos de la Junta para el año que viene y para apoyar una posible moción de censura, tal y como anunciaron el lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, argumento que utilizaron para justificar el adelanto electoral en la Comunidad. Sánchez Cabrera ha acusado a ambos de mentir y asegurado que el objetivo de XAV para estas próximas elecciones es el de obtener dos procuradores.

 

Ical.- Sánchez Cabrera acusó a Mañueco y a De la Hoz de “estar faltando a la verdad. Están mintiendo”, y considera que “ha habido mala intención por parte del Gobierno regional. Hay una estrategia diseñada por Génova, seguramente por el secretario general, Teodoro García Egea, para convocar unas elecciones en Castilla y León porque es el interés que tiene en este momento el PP para llevar supuestamente a Pablo Casado a la Moncloa. Por eso quiere utilizar a los castellanos y leoneses, convocando unas elecciones anticipadas sin ningún sentido, porque han abusado de la buena fe que hemos demostrado en XAV y en Cs”.

El alcalde de Ávila explicó que “en las negociaciones quedó claro que las consejerías de Cs negociarían sus enmiendas y las del PP las suyas, y las que se pudieran encajar nos irían diciendo. Por parte de Cs se hizo el trabajo, nos estuvieron explicando qué enmiendas eran posibles, se hizo el trabajo por su parte, que se presentó en una reunión que tuvimos conjunta PP, Cs y Por Ávila. Es decir, que el PP era perfectamente consciente. Cs vino con los deberes hechos y el PP no había hecho nada. Preguntamos cuál era el motivo y nos dijeron que es que no se podía cuantificar y que ya nos dirían. Pero lo tuvimos que cuantificar nosotros porque el PP no dijo nada”

“En la última reunión De la Hoz nos propuso unas enmiendas ridículas y mermadas”, continuó Sánchez Cabrera, que tiene claro la razón, porque “era la única manera de asegurarse que nosotros decíamos que no a los presupuestos, para intentar acusar a XAV y Cs de que no queríamos el presupuesto, que no lo apoyábamos, pero nada más lejos de la realidad. Nosotros queríamos ese presupuesto, pero con nuevas inversiones para Ávila”

Desde Por Ávila se lanza el mensaje a la ciudadanía de que “tenemos que darnos cuenta de la oportunidad que ha negado el señor Mañueco y el PP a la provincia de Ávila convocando elecciones. Tengo claro que ha cumplido órdenes de Egea y de Casado porque es un tema de interés de partido. Ellos están argumentando que es por culpa nuestra, por no llegar a un acuerdo, pero si Por Ávila es tan importante como para que por 35 millones de euros se convoquen elecciones en una comunidad… que estamos hablando del 0,25% del presupuesto…”.

En este punto, Sánchez Cabrera se refirió a que “están comentando un posible pacto entre Cs, XAV y PSOE, pero es que con el PSOE no ha habido ningún tipo de negociación. La postura del PSOE la dejó bien clara Ana Sánchez en su intervención en el Congreso Provincial del PSOE de Ávila, cuando dijo que apoyarían las enmiendas de XAV porque las consideraban justas y necesarias para paliar la deuda histórica que la Junta tiene con Ávila, pero de ahí a pensar que había una negociación y que íbamos a apoyar una moción de censura, cuando la ha habido hace cuatro días y XAV y CS no la han apoyado. Que no vengan desde el Gobierno de la Junta a inventar fantasmas que no existían. Es algo absurdo. Inventan una película y toman el pelo a los abulenses”.

El alcalde de Ávila insiste en el mensaje de que “el señor Mañueco no ha cumplido con Ávila y por eso creo que los ciudadanos abulenses le castigarán en las urnas. El PP no va a cosechar el resultado que espera, porque los ciudadanos elegirían otras opciones que sean más reivindicativas y se interesan por los abulenses. Mañueco nunca habría convocado elecciones si no se lo piden desde Génova, porque es consciente de que puede perder, ya que los ciudadanos no van a olvidar esta traición a Castilla y León, la de anteponer los intereses del partido a los de los abulenses y castellanos y leoneses. Eso no se lo van a perdonar, porque en Castilla somos leales a los principios”.

Por último, el vicepresidente de Por Ávila dijo que “hay un clamor unánime en el partido para que Pedro Pascual repita como candidato. Nunca un procurador abulense ha hecho lo que ha hecho. Él solo ha conseguido mucho más para Ávila que procuradores que llevan años en las Cortes. Ha defendido los intereses de Ávila constantemente. Todos los días se habla de Ávila en las Cortes gracias a él. Y eso es una lluvia fina que cala. ¿De qué si no la Junta ha empezado a invertir en Ávila ?, porque había un procurador constantemente reivindicando y su voto era necesario”. Con este bagaje, Sánchez Cabrera tiene claro que “el objetivo de XAV es sacar dos procuradores. Sabemos que el procurador lo tenemos garantizado. Ahora queremos sacar el segundo porque sabemos que los abulenses nos darán el apoyo para conseguirlo, por eso buscaremos personas que viven en Ávila y que saben el día a día de la provincia para la candidatura”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba