fbpx
LocalPortada

Interminable cola para hacerse test de antígenos para Nochebuena

Cientos de personas desbordan el punto covid de San Juan

Los test de antígenos se han agotado en las farmacias de Salamanca y hay quienes no se han andado con contemplaciones y se ha desatado una enorme picaresca. Había convocatoria masiva para test de antígenos a partir del viernes, pero hubo quienes se anticiparon por desinformación o por adelantarse y acudieron este jueves.

 

Este jueves por la tarde se ha formado una interminable cola en el punto covid del centro de salud de San Juan, en la calle Valencia, de personas que iban a hacerse un test de antígenos alegando alguno de los síntomas que no dejan evidencias, como el dolor de cabeza o garganta y fiebre a lo largo del día, pero no en estos momentos. O alegando que son contacto cercano de algún positivo.

Así, ponen en un brete a los sanitarios que trabajan en ese punto, y ellos se salen con la suya tras no poder comprar el auto test en la farmacia de cara a la Nochebuena.

La cola salía desde Filiberto Villalobos, daba la vuelta al centro de salud de San Juan para entrar en la calle Valencia hasta el punto covid.

Fotos. Abuso en los test de antígenos

La Junta ha pedido a los ciudadanos que solo acudan a partir del día 24 si tienen síntomas reales, aunque en vista de lop ocurrido este jueves, habrá mucho trabajo  para los sanitarios.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. También tienen picaresca los sanitarios (principalmente de las categorías bajas como celadores) que hasta hace no tanto se llevaban a casa las sábanas, las gasas, menús, cubiertos, alcohol, toallas

Deja una respuesta

Botón volver arriba