fbpx
Local

Adjudicado el contrato de limpieza por 254 millones

A razón de 21,13 millones anuales durante los próximos doce años

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves el expediente para la adjudicación del contrato que explota FCC para la prestación del servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos y explotación de la planta de selección de envases en la ciudad, con un coste de 21,23 millones de euros anuales (IVA incluido) y un plazo de duración de 12 años.

 

Respecto al contrato hasta ahora vigente, del año 2007, ahora se incluye la “redistribución, adaptación y atención específica a la nueva situación de la ciudad, como la revisión del inventario y las necesidades para calles, zonas peatonales, carriles bici, rotondas, edificios públicos, centros educativos y sanitarios, mercados, hostelería y comercio, etcétera. También suponen una optimización de rendimientos en la jornada laboral y la mejora de resultados de limpieza, como la introducción del barrio mixto dual con nueva maquinaria y vehículos ecológicos con hidrolimpiador, así como la modernización en el barrido, baldeo y fregado, la adquisición de ceniceros y papeleras”. O sea, nada.

El servicio dispondrá de un equipo con dedicación exclusiva para “la gestión de permisos de pintadas vandálicas y grafitis no autorizados, que contará con un analizador de color para pintadas. También se contará con un censo de pintadas para facilitar la labor policial de detección de sus autores y se llevarán a cabo campañas de concienciación social”. ¿Gestión de permisos para hacer pintadas vandálicas?

Las mejoras en la recogida de residuos también las entienden solo los guionistas de los contratos municipales. “En primer lugar un servicio de quita y pon de carga lateral para resto y la implantación de un nuevo servicio quita y pon para envases ligeros. También se establece una recogida de tarde para resto y orgánica de hostelería con carga trasera bicompartimentado, y la optimización del número de rutas de carga lateral y un equipo adicional de repaso los sábados y vísperas de festivos en turno de tarde”.

En segundo lugar, “se producirán mejoras en la contenerización: quita y pon para envases ligeros, contenerización de 24 unidades de carga trasera para envases ligeros, cuatro equipos de recogida de carga lateral para envases ligeros los sábados, 22 contenedores de envases ligeros con llave para colegios y centros educativos, incremento de contenerización para papel-cartón, aumento de frecuencias en el polígono industrial, incremento de contenedores de vidrio y diversas mejoras de contenerización en biorresiduos, gestión usuarios, transformación de soterrados a fracción orgánica y atención a hostelería”. Más brindis al sol.

Finalmente, el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos incluye la construcción de una nueva nave almacén de subproductos recuperados y de un nuevo troje para el almacenamiento vidrio.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba