fbpx
Local

El edificio de consultas estará listo “en año y medio o dos años”

El presidente en funciones de la Junta presume de que el nuevo Hospital Clínico Universitario, sitúa a la Comunidad “en la vanguardia tecnológica” en equipamiento sanitario

 

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este martes que el edificio de consultas del nuevo Complejo Asistencial de Salamanca estará listo “en año y medio o dos años”. Se trata de un plazo aproximado ofrecido hoy por el mandatario durante una entrevista en Onda Cero Salamanca sin intención de precipitarse, según matizó, recordando además que aún hay que aprobar el proyecto, licitar las obras y ejecutar su construcción.

J.M.A. / ICAL. El nuevo edificio de consultas estará ubicado en el emplazamiento en el que aún permanece el viejo edificio del Clínico Universitario, anexo a la construcción de nueva factura, y que deberá ser demolido próximamente. Sin embargo, según recordó Mañueco, el edificio del Hospital Virgen de la Vega, de mediados del siglo XX, permanecerá en pie, pues goza de protección urbanística. “En su momento hubo una cesión para que tuviera un uso sanitario y estamos trabajando para que, igualmente, tenga un uso sociosanitario para la ciudad, el resto de la provincia y también toda la Comunidad”, afirmó.

Mañueco aprovechó asimismo para presumir de las nuevas instalaciones sanitarias de la capital del Tormes, su ciudad, que ya funcionan a pleno rendimiento tras culminar meses atrás el traslado de pacientes y equipos. “La sanidad la hacen las mujeres y los hombres que forman parte del sistema público sanitario y por eso quiero agradecer su labor abnegada. Pero cuanto mejor estén preparadas las instalaciones en las que la desarrollan, mucho mejor”, matizó Mañueco.

En este sentido, el presidente en funciones se refirió no solo al edificio, sino también al equipamiento tecnológico del que está dotado. “Pensamos que el nuevo Hospital de Salamanca será un gran revulsivo no solo para la sanidad y para la Universidad, donde tenemos un facultad de Medicina señera, sino también para la ciudad”, valoró Mañueco, recordando que la inversión en el inmueble supera los 300 millones de euros y destacando que existe equipamiento “único en el país y en la Comunidad”. “Estamos en la vanguardia tecnológica”, sentenció.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Eso no se lo cree nadie, ni él el primero. Pero como estamos en campaña todo vale. En todo caso ¿para cuándo dejar la lista de espera en un nivel razonable?

Deja una respuesta

Botón volver arriba