España encontró un bálsamo para sus heridas en el partido contra la humilde Luxemburgo. Tras el roto ante Eslovaquia, Del Bosque recompuso el equipo y ofreció una primera parte espléndida para terminar goleando en la segunda, con tanto de Diego Costa incluido.
España se ha quitado la presión que se generó a sí misma tras sus últimas comparecencias sospechosas, y Diego Costa se ha liberado de la suya, que lo tenía angustiado y atenazado. Ha necesitado siete partidos para iniciar su cuenta goleadora con la selección. Un duro peaje por toda la palabrería que tuvo que aguantar tras su llegada a La Roja.
España jugó una primera parte suelta, alegre, con velocidad, profundidad y sensación de poderío, el que se tenía en la época dorada. Del Bosque, previendo que Luxemburgo iba a ser un búnker, sacó dos puntas (Costa y Alcacer, todo un descubrimiento) con Silva de enganche con el centro del campo.
A Luxemburgo le cayó un chorreo, pero sólo el infortunio de Costa (remató al menos media docena de veces) le permitió llegar al descanso con dos tantos de desventaja (Silva y Alcácer).
Gol de Costa
En la segunda parte España levantó el pie y Luxemburgo, la bandera blanca. Se replegó debido al bajón físico dispuesto a resistir hasta el final sufriendo el menor daño posible, pero encajó otros dos, uno de ellos, por fin, de Costa, y el otro del debutante Bernat a pase de otra promesa, Rodrigo.
De Gea fue titular en sustitución de Casillas, y lo poco que le exigieron los rivales lo resolvió con solvencia.
La Roja vuelve a casa con otra sensación.
1 comentario en «España cura sus heridas con Luxemburgo»
¡Ya podrán, ya! ¡Por qué no los ponen a jugar con chavales de 10 años! Victorias como ésta no prestigian a nadie.