fbpx
Economía

Castilla y León como piloto para construir un ecosistema de innovación para otras regiones de Europa

Encuentro entre Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, y Emilio Corchado, catedrático de la Universidad de Salamanca y CEO de Startup Olé

Este 11 de enero tuvo lugar una reunión entre Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud , y Emilio Corchado,  catedrático de la Universidad de Salamanca y CEO de Startup Olé, que estuvo acompañado de su equipo

Fue un debate amistoso y abierto sobre innovación, juventud, universidades y ecosistemas regionales de innovación como seguimiento a la visita del comisario Gabriel a Salamanca en septiembre de 2021.

El encuentro comenzó con una presentación de Corchado sobre el impacto de la visita del la comisaria Gabriel a Startup Ole 2021. Como resultado concreto de la visita se presentó el nuevo proyecto CyL Hub para construir un ecosistema local en la región de Castilla y León. Emilio Corchado también presentó el impacto a nivel nacional (influencia positiva en la nueva Ley de Startups de España) y a nivel europeo (gran interés de los medios europeos, así como de startups y unicornios, en los mensajes que la comisaria transmitió en su visita a Startup Ole).

El encuentro continuó con un debate abierto sobre las prioridades de la Comisión para 2022 en el que Startup Ole 2022 contribuirá positivamente. La Universidad y la innovación fue una de las prioridades discutidas teniendo en cuenta que Startup Ole es uno de los eventos de startups más grandes de Europa y está organizado por una universidad (uno de los pocos casos en Europa).

Teniendo en cuenta que Startup Ole está organizada principalmente por estudiantes universitarios, el tema de la juventud y la innovación también se discutió en el contexto del Año Europeo de la Juventud.

Además, la Agenda Europea de Innovación fue parte de la conversación, considerando que Startup Ole reúne a fundadores, inversores e industria de toda Europa y América Latina. Finalmente, el nuevo proyecto regional para construir un ecosistema de innovación en Castilla y León, la región más grande de la UE, se consideró un buen ejemplo y un piloto de lo que otras regiones de Europa podrían hacer para garantizar la cohesión territorial de la innovación en toda Europa.

La reunión concluyó con una invitación a la comisaria Gabriel para inaugurar Startup Ole 2022 el 6 de septiembre como un hito para concluir las cuatro líneas de trabajo discutidas en la reunión. Invitación que la comisaria consideró positiva para hacer un balance de los avances realizados y trabajar juntos para garantizar que Europa se convierta en una potencia mundial para la innovación y las empresas emergentes, con un enfoque especial en la cohesión de la innovación regional y la juventud, las universidades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba