La Guardia Civil ha detenido a dos individuos acusados de robar cuatro motores fuera borda en Portugal, y por un delito de conduccióntemeraria, al saltarse el control fronterizo de la Benemérita, que tuvo que perseguirlos por la A-62.
A las 05:40 horas de este viernes, los integranrtes de una patrulla de servicio del Puesto de Fuentes de Oñoro se encontraban realizando dispositivo operativo de verificación de personas y vehículos, en la N-620 Km351 de la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca), cuando observaron un vehículo procedente de Portugal que se aproximaba a gran velocidad hacia el dispositivo.
Los agentes le dieron el alto de manera reglamentaria, pero el vehículo se dio a la fuga. Auxiliados por otras patrullas del Puesto de Ciudad Rodrigo,los guardias los siguieron a una distancia prudencial hasta que una vez en la autovía A62 y a la altura del kilómetro 342 el vehículo empezó a echar una gran cantidad de humo y aminoró la marcha hasta que se detuvo.
En un primer momento se observa a dos varones con un excesivo nerviosismo y el vehículo cargado con cuatro motores fuera borda, de los cuales no presentan factura ni ningún otro documento que ampare su lícita procedencia, por lo que se procede a la detención de P. S. (varón de nacionalidad rumana de 23 años de edad) por los supuestos delitos de hurto y contra la seguridad vial. También fue detenido C. D. I. (varón de nacionalidad rumana de 26 años de edad), por el supuesto delito de hurto.
Una vez en dependencias del Puesto de Fuentes de Oñoro, se realizan gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanero CCPA Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro y con Autoridades Portuguesas para la práctica de gestiones en relación con la procedencia de los motores fuera borda, dando como resultado, que según la Policía Marítima de Portugal han sido sustraídos cuatro motores, del Puerto de Porinho de Gala-Figueira da Foz, correspondiendo los números de bastidores con los encontrados en el vehículo.
Los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, quedando intervenidos los cuatro motores fuera borda.