LocalSucesos

La Policía alerta de la vuelta del timo del tocomocho

Durante los ultimos días se han presentado tres denucnias de otras tantas personas mayores que han sido víctimas del clásico timo del tocomocho.

Ante esta circunstancia, la Policía quiere comunicar a los ciudadanos, sobre todo a las personas mayores, que desconfien de quien les ofrezca ganar muco dinero a cambio de un billete de lotería presuntamente premiado.

Le dirá que tiene un premio muy elevado pero que no puede cobrarlo por alguna razón. A cambio le propone vendérselo a su víctima a cambio de una cantidad inferior ala que presuntamente tiene el décimo. Lo nomral es que la víctima acuda al banco a sacar el dinero acordado y pagar al timador. Cuando lavíctima vaya a cobrar el décimo premiado se dará cuenta de que es falso.

Por eso, la Policía advierte a las personas mayores de lo que está ocurriendo, para que no piquen, y reclama la colaboración de los empelados de las entidades financieras para que «cuando sospechen que este tipo de personas pretendan extraer de sus cuentas importantes cantidades de dinero, les adviertan directamente o avisen a sus familiares o a la Policía».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba