Una persona ha resultado herida con quemaduras de diversa consideración tras registrarse el incendio de un solar en la capital salmantina. El suceso ha movilizado a los bomberos de Salamanca, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes han tenido que evacuar al afectado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de la ciudad.
Las alarmas saltaron poco antes de las 19 horas tras una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León, en la que se alertaba de un fuego originado en un solar situado en la calle Caída de Valhondo. De inmediato, se dio el aviso a los bomberos de Salamanca y a la Policía Local para controlar las llamas y asegurar la zona.
Asistencia y traslado hospitalario
Una vez en el lugar del incidente, los propios organismos de seguridad comprobaron la existencia de una víctima y solicitaron asistencia médica urgente. El 112 transfirió el aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron en el lugar a una persona afectada por quemaduras. Tras una primera valoración y estabilización, el herido fue evacuado de urgencia al Complejo Asistencial de Salamanca.




















