Local

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis celebra sus 25 años

Veinticinco años desde que aquellos primeros 63 hermanos salieron en procesión por primera vez desde San Bernardo hasta la Plaza Mayor. Un cuarto de siglo desde que procesionó por vez primera la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis.

Ahora, siendo una Hermandad consolidada festejan esta fecha con una exposición fotográfica que recuerda el paso del tiempo, además de, enseres y hábitos que se pueden ver en la sala de muestras del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

Además, la Hermandad ha querido recordar estos 25 años editando una revista con entrevistas, anécdotas y recuerdos.

Precisamente en la presentación de la revista, Gregorio García, Hermano Mayor, señalaba que “desde la humildad de una Cofradía de barrido hemos ido creciendo”. En sus palabras también hubo un recuerdo para “los hermanos que ya no están”.

También acudió al acto, el concejal de Cultura Julio López Revuelta que comentó que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis lleva a gala “el término hermandad al día a día “ayudando a los vecinos que lo necesitan”.

El último en tomar la palabra fue Ángel Benito, editor de la revista, se emocionó al recordar como nació la Hermandad. “Sueños de un barrio humilde que se hicieron realidad”.

Galería de fotos, aquí.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba