Local

El rector de la Usal entra en la Real Academia de Ciencias

El Pleno de la Real Academia de Ciencias, en su reunión celebrada el pasado 26 de marzo, nombró a Daniel Hernández Ruipérez, catedrático de Geometría y Topología en la Universidad de Salamanca, nuevo Académico Correspondiente Nacional, asignado a la Sección de Ciencias Exactas.

En la misma reunión también fueron elegidos Miguel Ángel Herrero García, catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, y José Francisco Duato Marín, catedrático en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales está dedicada al estudio e investigación de las matemáticas, la física, la química, la biología, la ingeniería y otras relacionadas con las ciencias e integrada en el Instituto de España.

La Academia, de carácter público, se rige por unos estatutos cuya última reforma corresponde a un decreto de 2001 y está conformada por 54 académicos numerarios, 90 correspondientes nacionales y un número no determinado de académicos supernumerarios y correspondientes extranjeros.

Tres secciones

Se estructura en tres secciones: Ciencias Exactas, Físicas y Químicas y Naturales, además de en un conjunto de comisiones a las que se encomiendan tareas específicas. Mantiene, además, una biblioteca formada por más de 27.000 volúmenes y diversos materiales como revistas científicas, manuscritos y mapas. Sus fondos provienen de las adquisiciones de la propia Academia, los intercambios y las donaciones particulares, entre las que destacan las de José Echegaray, Fernando de Castro y la Fundación Juan March.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba