fbpx
LocalPortada

Javier Iglesias planta al juez

Comparece por videoconferencia por el caso de las primarias alegando sentirse mal por la vacuna

El presidente del PP salmantino y de la Diputación, Javier Iglesias, evitó este lunes el paseíllo ante la prensa y no acudió al juzgado para declarar como imputado por la presunta financiación ilegal de las primarias del PPCyL en Salamanca, en 2017. Lo hizo por videoconferencia alegando que se encontraba mal.

Y compareció telemáticamente para acogerse a su derecho de no declarar, por lo que no se puso saber su versión sobre los hechos que se le imputan, aunque en anteriores declaraciones incurrió en contradicciones y negando las evidencias que luego ha conseguido reunir el juez en la instrucción el caso, sobre las cantidades pagadas, que son superiores al dinero que ha podido justificar el partido durante la instrucción del caso.

Dijo que se encontraba mal después de vacunarse este domingo, casualidades de la vida, dejando plantado al juez y a la prensa que lo esperaban en los juzgados de la Plaza de Colón.

De todas formas, tanto él como los representantes del partido que se desplazaron desde Madrid, porque el partido estaba citado también en calidad de imputado, dijeron que no declaraban.

Señalaron que no iban de realizar manifestaciones hasta que no se resuelva el recurso que han presentado ante la Audiencia Provincial contra el auto del juez que instruye el caso, en el que salen muy mal parados, aunque en sus alegaciones intentan ahora justificar el desfase dinero.

Ahora será la Audiencia quien decida si confirma el auto de imputación del juez instructor o si le da la razón al PP.

Si confirma el auto, los que ahora no han querido declarar podrían tratar de convencer al juez instructor para que escuche sus argumentos antes de llevar el caso a juicio.

Si la Audiencia da la razón al PP y rechaza el auto, el juez instructor puede decidir si prosigue con la causa o, lo que sería más probable en este supuesto, decide archivarla.

Mientras llega la decisión de la Audiencia, el caso queda bloqueado hasta el 3 de marzo, que es cuando está prevista la declaración de la gerente del partido en Salamanca, también como imputada.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba