fbpx
Local

`Startup Olé 22´ se presentará en Fitur

Se desvelarán algunas de las novedades del evento de emprendimiento tecnológico

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto con el CEO y Fundador de Startup Olé, Emilio Corchado, presentarán la nueva edición del evento de emprendimiento tecnológico `Startup Olé 22´ el próximo 21 de enero a las 12:30 horas en la Feria Internacional de Turismo.

 Durante la presentación se proyectará un vídeo del evento, en el que se desvelará algunas de las novedades, actividades y beneficios del encuentro internacional.
Una de las principales novedades de este año es la participación de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, para inaugurar la nueva edición de Startup Olé el próximo 6 de septiembre en Salamanca, así como un futuro encuentro del grupo de las 41 alianzas de Universidades Europeas, una reunión entre jóvenes o la creación de un manifiesto de la juventud, todo ello aprovechando que el 2022 es el Año Europeo de la Juventud.
`Startup Olé 22´no solo estará presente en FITUR, ya que el 17 de febrero se celebrará un evento en el Palacio de la Bolsa de Madrid para el lanzamiento internacional de la nueva edición de emprendimiento tecnológico.
La octava edición de Startup Olé se desarrollará los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Salamanca, concretamente en el Palacio de Congresos de Salamanca, la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca y el Auditorio San Blas.
Todos los edificios anteriormente nombrados acogerán diversas actividades destinadas al fomento del emprendimiento tecnológico e innovación abierta como mesas redondas, talleres, competiciones de pitch, feria de startups, matchmaking o actividades de networking, entre otras.
Como en otras ediciones, el evento contará con el apoyo de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y otros grandes actores del ecosistema emprendedor nacional e internacional.
Startup Olé aprovechará su presencia en FITUR para presentar el nuevo proyecto CYL-HUB, el cual se va a desarrollar durante todo el año 2022 hasta septiembre de 2023 y cuyo principal objetivo es impulsar la cultura emprendedora, así como las startups de Castilla y León.
El proyecto CYL-HUB ha recibido el apoyo de la Junta de Castilla y León con una subvención para el desarrollo de iniciativas orientadas a impulsar la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género. La financiación recibida es a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba