Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El Manitas’, detenido por la desaparición de Esther, en huelga de hambre

“¡Cómo le iba a hacer una cosa así!”
mujer desaparecida traspinedo casa detenido ical
La Guardia Civil, en la propiedad del 'Manitas'. (Ical)

El detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, conocido como ‘El Manitas’ se ha puesto en huelga de hambre. La abogada del hombre ha indicado que “jura y perjura que es inocente”. 

‘El Manitas’ ha iniciado una huelga de hambre como método de protesta por su detención, argumentando su total inocencia. El susodicho fue detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa, vecina de Traspinedo, el pasado 12 de enero. R.C. ha mantenido este martes un encuentro con su abogada en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. A pesar de su negativa a declarar ante los agentes, ha asegurado a la letrada que no está implicado en la desaparición.

Lorena Iglesias, abogada del detenido, ha explicado que su cliente “jura y perjura que es inocente. Está agotado, pero sigue en sus trece, y yo le creo porque le conozco desde hace quince años y no le veo capaz de una cosa así”. Durante el encuentro, R.C. también ha indicado que conocía a Esther, pero ha matizado: “¿Cómo le iba a hacer yo una cosa así?”, ha explicado la abogada que le ha dicho ‘El Manitas’. Por ello, y al considerar su situación como “totalmente injusta”, el detenido ha iniciado una huelga de hambre, negándose a ingerir agua y alimentos. Esta situación ha provocado que este lunes tuviera que ser trasladado al hospital para suministrarle suero.

Según han explicado algunos vecinos de la localidad, R.C. “llegó hace unos años al pueblo procedente de Laguna de Duero”. Según El Español, “todas las miradas se centraron en él cuando comentó a un vecino que había hablado con Esther por teléfono el pasado lunes (17 de enero)”. La Guardia Civil comprobó “que no existía tal registro de llamada, una incoherencia y un juego de despiste que hizo sospechar a los agentes”. Por el momento, el operativo de búsqueda continúa el rastreo de la vivienda y el entorno.

La abogada de R.C. ha expuesto que su cliente “solo cuenta con antecedentes policiales por distintos motivos, pero no con antecedentes penales porque nunca ha sido condenado”. No obstante, según ha informado La Sexta, “tiene antecedentes por lesiones, violencia de género, estafa, extorsión y amenazas”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios