fbpx
Castilla y León

Mañueco apela a una gran movilización para gobernar en solitario

Avanza una campaña "optimista y de ilusión"

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó este lunes que realizará una campaña electoral equilibrada y con un mensaje optimista de ilusión y futuro para la formación de un Gobierno monocolor.

Ical.- “Será equilibrada” la campaña electoral que presentará esta semana su partido, adelantó Fernández Mañueco en una rueda de prensa para explicar el contenido de sus reuniones a lo largo de la mañana de este lunes con los colegios de médicos y de enfermería y con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

El candidato manifestó que le gusta pisar el territorio, hablar con la gente y recorrer la Comunidad y señaló que va a trasladar a la ciudadanía un mensaje optimista, de ilusión y futuro, siempre con la mirada en conformar a partir del 13F un Gobierno en solitario. A ello, unió la defensa de la Comunidad de «los ataques» de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No hay nada ganado”, advirtió, para añadir que así lo va a reiterar a lo largo de la campaña, pese a que todas las encuestas que se han publicado hasta la fecha señalan que el Partido Popular roza la mayoría absoluta, aunque necesitaría a Vox. “La mejor manera de perder unas elecciones es pensar que están ganadas”, recalcó, convencido de que “se necesita una gran movilización” el día de las elecciones.

En su aspiración de liderar un Gobierno monocolor a través de un buen resultado electoral, Fernández Mañueco eludió, a preguntas de los periodistas, marcar una posición respecto de Vox, a quien los sondeos dan un importante crecimiento en las elecciones de Castilla y León.

“Mi prioridad es el diálogo con la gente de Castilla y León, con quienes van a ejercer su derecho al voto 13 de febrero”, reiteró, para señalar que aspira a recibir “un mensaje claro en las urnas para que no haya dudas” y para formar un “Gobierno eficaz que apueste por oportunidades de futuro”.

Respecto de la petición de Vox de medidas cautelarísimas hasta que presente un recurso por la negativa de la Junta Electoral Autonómica a que participe en los debates electorales por no tener grupo parlamentario propio, como marca la ley electoral de Castilla y León, manifestó que está “gustoso” a lo que decida su equipo de campaña o los tribunales.

Su equipo de campaña, precisamente, propuso que alguno de los dos debates fijados por ley se pudiera abrir a los partidos que en la pasada legislatura han tenido voz en las Cortes (Unidas Podemos, Vox, UPL y Por Ávila), todos ellos en el Mixto, pero siempre que hubiera consenso.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba