fbpx
Castilla y León

El PSOE pide el apoyo de quienes votaron a Cs

El 13F sale a “pelear la victoria"

El PSOE afronta las elecciones autonómicas del 13 de febrero con el objetivo de “pelear” la victoria de 2019 y consolidar el “grito de cambio” expresado en las urnas. Para ello, “con toda humildad”, los socialistas piden el apoyo para su candidato a la Junta, Luis Tudanca, de las personas que votaron a Ciudadanos y se sintieron “traicionados”, así como de aquellos que confiaron en él, para lograr un mayoría más amplia que le permita gobernar.

Ical.- ‘Vota Castilla y León. Cambio y esperanza’ es el lema del PSOE para la campaña electoral que arranca este jueves, 27 de febrero, y en la que Tudanca se presenta como la “única garantía de cambio” y como el que puede aportar “estabilidad” y capacidad de buscar consensos y diálogo.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, responsable de la campaña electoral, aseguró que tienden la mano a los que votaron cambio y regeneración y se sintieron decepcionados. Insistió en que Luis Tudanca es una persona “decente”, “coherente”, que cumple su palabra por lo que demandó el apoyo de quienes en 2019 optaron por Ciudadanos para que revaliden la victoria de los socialistas y la amplíen para poder gobernar.

“Salimos a revalidar la victoria electoral”, aseguró Ana Sánchez en su comparecencia para presentar la campaña electoral e insistió en que dos años después de las elecciones no hay ni un solo motivo para no volver a votar por el PSOE. Además, remarcó que también se dirigen a los que optaron por otras formaciones para que Castilla y León “vuelva a ser tierra de esperanza y oportunidades”.

De la misma forma, la socialista pidió una mayoría que frene por “dignidad y decencia” el pacto del candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco con la “extrema derecha”, en referencia a Vox. Aseguró que el PP perderá las elecciones autonómicas y que lo fía todo a sellar un acuerdo con la formación de Santiago Abascal. Además, aseguró que los socialistas dan su palabra de que Tudanca “dirá no” a la ultraderecha.

Mirada limpia

“Nos presentamos dos años después con la mirada limpia, habiendo cumplido la palabra”, dijo Ana Sánchez sostuvo que los vecinos les “empujan con fuerza” para afrontar la campaña electoral del 13 de febrero, que repitió es una “auténtica oportunidad” para el cambio en Castilla y León, tras una convocatoria electoral “irresponsable e inoportuna”.

Ana Sánchez destacó la “mirada limpia” del candidato del PSOE, lo que a su juicio dice “mucho” de su “honestidad”, “cercanía”, “solvencia” y “decencia”. Además, recalcó que es un “hombre de palabra” que hace siete años hizo el camino a la inversa desde Madrid a la Comunidad para lograr el cambio después de décadas de gobiernos de derechas.

Su compromiso diario, recordó, ha sido a su juicio “inquebrantable” e “incuestionable”, tanto en las Cortes, como en cada “rincón” de la Comunidad. Además, indicó que “conoce a la tierra” y a la gente “más que nadie”, frente a los que a su juicio “arrodillan” a Castilla y León.

Partido de la tierra

El lema de la campaña del PSCyL trata de simbolizar que son el partido de la “tierra”. “Nosotros somos Castilla y León”, dijo Ana Sánchez, para destacar la “absoluta prioridad” que tiene la Comunidad para los socialistas. Así, recordó lo “duro” que fue ganar y no gobernar en 2019 o firmar el Pacto por la Recuperación. Sin embargo, subrayó la “dignidad” de Luis Tudanca, que remarcó actuó “sin rencor”, y destacó que al quitarle la mayoría a PP y Ciudadanos con la moción de censura fueron más útiles que la Junta, porque pudieron frenar el Plan Aliste, promover la reversión del Hospital Universitario de Burgos, paralizar el “decretazo” de los sanitarios o “levantar alfombras” con las comisiones de investigación.

Finalmente, Ana Sánchez aseguró que lo importante no es tener el poder, sino cómo gobernar, para qué y para quienes gobernar. De esta forma, criticó a Mañueco por convertir los problemas de Castilla y León en “secundarios” para en unas elecciones autonómicas “hacer puntos” frente al líder de su partido, Pablo Casado, o para hacerlo presidente del Gobierno, lo que para ella supone un motivo “más” para votar al PSOE.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba