fbpx
Castilla y León

«CyL es más limpia, transparente y más liberal gracias a Cs»

Igea dice que la comunidad “ha progresado”, por lo que espera un “enorme resultado” el 13F

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado hoy confiado en que la formación naranja vuelva a formar parte del Gobierno autonómico. “Con el trabajo hecho estos dos años y medio, Castilla y León es hoy una comunidad más limpia, más transparente y más liberal”.

Igea, durante el acto de presentación de la lista con la que Cs se presenta a las elecciones del 13 de febrero en Salamanca, que ha contado con la participación del número uno y dos, respectivamente, Luis Fuentes y David Castaño, ha insistido en que el proyecto de Ciudadanos es “bueno para la comunidad”. No en vano, ha dicho el candidato, en esta legislatura “Castilla y León ha progresado”.

Ha bajado el paro, el turismo rural se ha recuperado de manera espectacular, y en sanidad se ha respondido a la mayor crisis de nuestra historia de forma ejemplar”, ha apuntado Igea, algo que se ha realizado “no sólo desde la ciencia y el conocimiento, sino también desde la empatía”.

El candidato de Cs espera un “enorme resultado” y demostrar que el espacio político que representa Cs en la comunidad y en España es “hoy más necesario que nunca”, especialmente cuando quienes pretenden “decidir son aquellos que no hacen más que hablar desde la intolerancia, la imposición y el miedo”. “El proyecto de Ciudadanos es hoy más necesario que nunca en la comunidad”, ha expuesto.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia de Verónica Casado, integrante de la lista de Cs por Valladolid, y de la diputada nacional Sara Giménez, Igea ha valorado el trabajo hecho por Fuentes, como presidente de las Cortes, y con Castaño, como portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico. “Dos personas que, desde puestos de altísima responsabilidad, han trabajado por el proyecto de transparencia y regeneración que representa Cs de manera muy intensa”.

Por su parte, Luis Fuentes ha pedido a los salmantinos que no sean tratados “como peones prescindibles, como palanca o trampolín del PP para sus estrategias, para que otra persona que no tiene nada que ver con Castilla y León tenga proyección”. “En Salamanca, casi todos, tenemos palabra, y nos dedicamos a trabajar muy duro”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba