Local

Apuesta firme por jóvenes, mujeres y emprendedores

CYL-HUB, la nueva apuesta de Castilla y León para crear un ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico con impacto internacional

El próximo 4 de febrero se presentará el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico, un proyecto subvencionado con 1,3 millones de eurospor la Junta de Castilla y Léon y canalizados a través de los fondos NextGeneration de la Unión Europea

CYL-HUB es un proyecto diseñado para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico para apoyar a autónomos, startups y PYMEs innovadoras de Castilla y León.

Se trata de un hub basado en cinco ejes transversales como son:

  • La creación de empleo.
  • La transición ecológica.
  • La cohesión social y territorial.
  • La digitalización.
  • La igualdad de género.

Para implementarlo se ejecutarán diferentes actividades desde los ámbitos de la innovación abierta y el emprendimiento, con el fin de impulsar reformas que ayuden y aceleren la recuperación económica y social de Castilla y León.

Todas las actividades de CYL-HUB están orientadas a la creación de empleo estable de calidad, promocionar e impulsar el talento, la digitalización y la cultura del autónomo emprendedor sin dejar a nadie atrás, ya que uno de los objetivos de este proyecto es impactar en las generaciones más jóvenes, el ámbito rural, la población desempleada y las mujeres emprendedoras e inversoras.

Además, CYL-HUB contempla una serie de iniciativas, entre las que se encuentra la creación de un observatorio y una plataforma digital abierta, que dé soporte y servicio permanente a los emprendedores.

El proyecto cubre las tres etapas para apoyar al ecosistema y a los autónomos de las startups de Castilla y León en las diferentes etapas de su ciclo de vida:

  1. En la primera etapa o fase semilla, se apoyará la cultura del emprendimiento desde las fases iniciales a través de charlas inspiradoras, un programa de aceleración impartido por ponentes de amplia trayectoria y experiencia, así como la creación de un observatorio digital (“páginas amarillas”), donde cualquier joven o emprendedor puede conocer a los diferentes actores del ecosistema.
  2. La segunda etapa o fase temprana, se tratará de interconectar los ecosistemas locales/provinciales en Castilla y León entre sí, además de apoyar su especialización, haciendo especial hincapié en los cinco ejes transversales. Para ello se organizarán eventos en todas y cada una de las provincias de Castilla y León, actividades como competiciones de pitch, rondas de negocio, mesas redondas y otras actividades de networking.
  3. La tercera etapa o fase escalado, se proyectará el ecosistema de Castilla y León de forma internacional, consiguiendo atraer inversión al territorio. Para ello se seleccionarán las mejores startups de Castilla y León, las cuales serán acompañadasa las mejores ferias internacionales tanto en Europa, como en Latinoamérica.

Además, todo el ecosistema castellanoleonés estará invitado a uno de los mayores eventos de emprendimiento tecnológico internacional como es Startup Olé en Salamanca.

El hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico tiene por objetivo llegar al máximo número posible de jóvenes que sean potenciales futuros autónomos y emprendedores, apoyar a los autónomos, startups y PYMEs innovadoras en etapa intermedia y de internacionalización, así como la creación de empleo.

El pistoletazo de salida al evento de lanzamiento lo dará Emilio Corchado, CEO de Startup Olé y Director de CYL-HUB, el próximo 4 de febrero en la Feria de Muestras de Valladolid con la presentación del proyecto. También será el encargado de dar paso al emprendedor de éxito y unicornio europeo,Vicent Rosso, Cofundador de Blablacar y CEO de Consentio, quien impartirá una charla sobre sus vivencias y experiencia como emprendedor de éxito.

Durante el evento se presentarán las acciones y actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de los dos años que tiene de duración el proyecto CYL-HUB. Además, durante el encuentro habrá mesas redondas, networking al más alto nivel con inversores, corporaciones, medios de comunicación, y universidades de ámbito regional, nacional e internacional, así como la presentación de los retos de varias corporaciones de Castilla y León para que posteriormente startups de la región debatan sobre el estado del ecosistema del territorio y cómo avanzar para darle mayor cohesión e internacionalización.

Todos los interesados, especialmente los autónomos, jóvenes, emprendedores, estudiantes, mujer emprendedora,startupsy PYMEs de Castilla y León pueden asistir o seguir a través destreamingel gran lanzamiento de CYL-HUB de forma totalmente gratuita, únicamente tienen que registrarse en nuestro evento a través de los siguientes enlaces:

Presencial

Online

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba