fbpx
Local

13F- Iratxe García: «El PP es el principal enemigo de España en Europa”

La socialista dice que “patriota es quien piensa en mejorar la vida de los demás”

La presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, atribuyó al Partido Popular la condición de “principal enemigo de España en Europa”. En este sentido, denunció “una estrategia diseñada para atacar su prestigio” por parte de los ‘populares’ y reclamó la defensa de la «credibilidad” del país en las instituciones europeas.

J.M.A. / Ical.- “Ya basta de hablar mal del país porque esa estrategia no ataca el Gobierno, sino a los españoles. Todos recordamos frases como ‘que se caiga le país, que ya lo levantaremos’. Han vuelto a esa época, pero están jugado con la esperanza de miles de ciudadanos”, advirtió García durante una comparecencia en Salamanca, y recordó que España fue el primer país en recibir los fondos europeos.

Frente a esa “estrategia que pone una tela de duda al país, la europarlamentaria propuso practicar “el patriotismo de verdad”, matizando que “patriota es quien se dedica a pensar de qué manera puede mejorar la vida de las personas”. Una condición que, por el contrario, atribuyó al candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, sobre quien afirmó que está “preparado” para aprovechar las oportunidades de futuro.

Iratxe García, quien pudo conocer de primera mano el trabajo de los investigadores en el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca, instó a aprovechar la multitud de programas que en Europa están enfocados a la financiación de la investigación y la ciencia entre otros. “Es lo que necesitamos en una Europa unida, que avance. En los presupuestos comunitarios se destinan 100.000 millones de euros para iniciativas como esta. Los fondos de recuperación también son una oportunidad para el desarrollo de la excelencia, la investigación y el apoyo a la ciencia”, señaló.

Por otro lado, García advirtió de que “a nadie se le escapa” que esta campaña es, según sus palabras, “el resultado de la falta de respeto que el PP tiene a esta tierra”, convocando unas elecciones “en medio de la peor ola de COVID, con un sistema sanitario cada vez más frágil”. Al PP le importa muy poco Castilla y León, solo resolver el problema de liderazgo que tienen en Madrid. Dicen que es una decisión entre Mañueco y Sánchez, y esa es la muestra total de su desprecio a Castilla y León”, denunció.

Frente a eso, el PSOE “no se va a quedar de brazos cruzados”. “Nos presentamos conscientes de las grandes oportunidades que tenemos delante, con un programa que mira al futuro y convencidos de que tenemos mucho que aportar. Frente a la campaña en oscuro que quiere presentar el PP, nosotros vamos a hablar de oportunidades para los jóvenes y de lucha contra la despoblación generada por 35 años de gobierno del PP”, sentenció.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba