fbpx
Cosas de la vida

Las razas de perros más cariñosos

Cuáles son y cómo se comportan

La personalidad y el comportamiento de los perros dependen en gran medida de la educación que hayan recibido. Sin embargo, la raza es también un factor determinante. 

Estas son las diez razas de perros más cariñosos:

  • Bichón Frisé. Se caracterizan por ser perros de carácter alegre y cariñoso, siempre dispuestos a jugar. Les encanta pasear y son animales muy independientes. A pesar de ello podrían sufrir ansiedad por la ausencia de su dueño durante mucho tiempo.
  • Bobtail. Pertenecen a la familia de los perros pastores. Tienen una gran habilidad para aprender rápido y realizar tareas. Además, son perros muy alegres y cariñosos, ideales para niños debido a su comportamiento.
  • Bóxer. Son perros que se suelen comportar toda su vida como cachorros. Tienen mucha energía, por lo que necesitan mucho ejercicio físico, son muy juguetones y alegres. Además, este tipo de perros son muy cercanos a sus dueños.
  • Bulldog Inglés. Este tipo de perros presentan talante dócil, así como fiable y predecible. Además, son animales muy cercanos y familiares, a pesar de ello, pueden ser agresivos ante otros perros.
  • Cavalier King Charles Spaniel. Se trata de un tipo de perros muy afables y enérgicos, y les gusta conocer todo lo que les rodea. A pesar de ello son muy dependientes, por lo que les puede generar ansiedad la soledad.
  • Golden Retriever. Es una raza que se caracteriza por ser muy obediente y contar con un aprendizaje muy rápido. Estos animales presentan actitudes amigables, bondadosas y calmadas, además son muy cariñosos y juguetones. Estos perros necesitan compañía, y no cambian su comportamiento ante otras personas o animales.
  • Gran Danés o Dogo Alemán. Estos animales son muy amables y cariñosos, pero si tienen que defender, son muy protectores. No obstante, una buena educación desde edades tempranas es fundamental, ya que una mala enseñanza puede provocar malos comportamientos.
  • Labrador Retriever. Crean un vínculo especial con sus dueños. Son animales muy obedientes, bondadosos, leales, inteligentes y de carácter cálido.
  • Lobero Irlandés. Se trata de una raza caracterizada por sus capacidades de obediencia y rastreo. También son muy cercanos, les gusta la compañía y son amistosos con otros perros. Sin embargo, no son muy adecuados para los niños, debido a la energía que desprenden.
  • Pit Bull Terrier. Se trata de animales muy familiares, valientes y tenaces. Asimismo, son muy obedientes y cariñosos, tanto con los demás como con otros perros. Sin embargo, se le considera PPP (perros potencialmente peligrosos), debido a su gran fuerza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba