La red social de mensajería instantánea solamente permite enviar a otros contactos archivos de hasta 100 MB. Sin embargo, existe un truco que posibilita pasar documentos con mayor peso.
WhatsApp ofrece por defecto la posibilidad de enviar archivos de hasta 100MB. A pesar de ello, para remitir documentos que superen dicho peso, existen algunas posibilidades. En primer lugar, a través de WeTransfer, que posibilita enviar archivos de hasta 2GB de forma gratuita. Para ello se deberá instalar dicha aplicación en el dispositivo y, una vez en ella, clicar en la opción ‘Subir’. Después se elegirá el archivo que se desea enviar y de introducirán la dirección de correo electrónico personal, el asunto y el mensaje y, por último, darle a ‘Enviar’.
De esta manera, se recibirá un mensaje en el correo electrónico proporcionado con un enlace de descarga. Así, se le facilita dicho enlace a quien se desee enviar el documento para que lo pueda descargar en su dispositivo. A través de este método, los usuarios no deberán solicitar ninguna cuenta de correo electrónico a sus contactos, y podrán enviar documentos pesados a través de WhatsApp.
La otra opción pasa por crear una carpeta en Google Drive con los archivos que se deseen compartir. Una vez creada, se debe seleccionar la opción ‘Compartir con personas y grupos’, y se podrá copiar el enlace. También se podrá elegir si quienes accedan a la carpeta solo son lectores, pueden comentar o también editar. Si el archivo pesa menos de 100 MB se podrá enviar por WhatsApp sin necesidad de utilizar WeTransfer. Para ello, una vez en el chat deseado, hay que seleccionar el botón ‘Adjuntar’, clicar en ‘Documento’, elegir los archivos que se quieran enviar y pulsar en ‘Enviar’.