El nuevo mapa del bus aleja a tres barrios del hospital

Dos de ellos pueden ir dando un rodeo y los de Capuchinos, haciendo transbordo o a pie
autobus municipal
Autobuses en la Gran Vía, que se ha convertido en una estación de autobuses.

El Plan Director del Autobús Urbano, que es el documento que regulará las líneas, frecuencias y paradas en el futuro contrato, prevé un gasto anual de 13 millones (uno más cada año que hasta ahora) y deja a tres barrios de la ciudad algo aislados del nuevo Hospital Universitario.

Los vecinos de Pizarrales y Barrio Blanco podrán llegar dando un rodeo, un tour turístico por la ciudad, porque la línea 2 se ha convertido en una línea casi circular.

Sale desde lo alto de Pizarrales, baja por la carretera de Ledesma, Avenida de Italia, Avenida de Mirat, Gran Vía, Rector Esperabé y Paseo de San Vicente para llegar al Hospital. El autobús sigue desde allí la ruta hasta la confluencia de la avenida de Portugal con la avenida de Salamanca. La otra opción que tienen los vecinos de esos barrios es es ir al fin de línea como puedan y coger el bus hasta el hospital y al salir del hospital deshacer ese camino o hacer la ruta turística de vuelta.

autobus piazarrales gran via
El recorrido de la línea 2, Pizarrales – Gran Vía.

Peor si cabe lo tienen los vecinos de Capuchinos, que tendrán que hacer transbordo desde la línea que llega al barrio para coger otra que sí pase por el hospital. Concretamente, podrán realizar los transbordos para dirigirse al hospital en las líneas 7, 6, 10 y 11, con un tiempo de espera menor a los 10 minutos, según el concejal de Tráfico y Transportes, Fernando Carabias.

Se recuperará el servicio en el campus de Unamuno y se acercará el bus a los centros de Salud de Garrido Norte, Capuchinos y Tejares.

El bus tendrá parada en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester y en las piscinas de Garrido.

Este plan director contempla la creación de una nueva línea de autobús, dotada con tres vehículos, que comunicará los barrios del Zurguén y Huerta Otea, así como la incorporación de otros cuatro autobuses más para reducir los tiempos de espera entre frecuencias.

Con el nuevo contrato, la flota, que actualmente cuenta con 8 vehículos ecológicos por cada diez, sumará un total de 69 autobuses, siete más que los que tiene actualmente.

El servicio se incrementará, por tanto, en un 10%, suponiendo una inversión anual de más de 13 millones de euros, un millón más que el contrato actualmente vigente.

El concejal dijo que esto no implicará una subida de las tarifas, pero lo más probable es que las suban en cuanto puedan.

Izquierda Unida, por su parte, ha solicitado en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes dotar a los barrios Capuchinos-Barrio Blanco-Pizarrales-Hospital-El Zurguén de una nueva Línea 14, para poder conectarlos de esta manera  con el nuevo Hospital.

Con esta propuesta, no sólo se pretende mejorar la conexión de los barrios Capuchinos-Barrio Blanco-Pizarrales-Hospital-El Zurguén con el nuevo Hospital, si no que acerca a los mismos nuevos servicios públicos como el IES García Bernalt, un Centro Comercial, la Escuela Oficial de Idiomas y dos IES limítrofes, la Estación de Autobuses, la Escuela de Arte, el Complejo Hospitalario y las Consultas en el antiguo Virgen de la Vega, junto al IES Vaguada de la Palma se vuelven más accesibles a nuevos barrios de la ciudad. De forma más imperfecta también el Campus Universitario Miguel de Unamuno, al que roza por su límite norte.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios