Un matrimonio de la isla de O’ahu (Hawái) ha recibido una factura de la luz con un un adeudo de 18.000 dólares (15.800€). El motivo de tan desorbitada cifra se explica porque se incluían los gastos de las farolas de su calle.
La factura de la luz pude dar sorpresas debido a sus elevadas cifras. Sin embargo, lo que le ha pasado a una pareja de la isla de O’ahu (Hawái) ha sido más que una sorpresa. La compañía eléctrica HECO envió al matrimonio una factura con un importe de 18.000 dólares, reclamando un año de impagos. El motivo de la gran cantidad adeudada era la farola que ilumina la calle donde se encuentra el domicilio de la pareja.
El diario ‘FoxNews’ ha explicado que Desha-Ann y Rasham Kealoha, residentes en Waianac, recibieron la factura de Hawaiian Electric Company (HECO) el pasado 27 de enero. En ella decía que el matrimonio era propietario de la calle y, por tanto, responsables de un saldo pendiente de 17.860,09$, actualmente más de 18.000$, debido a “varios años de facturas impagadas”.
La compañía expone en la carta que “se enteró recientemente de que ambos son dueños de Halemaluhia Place (…) Debido a que ustedes son los dueños de la calle en la que se encuentran las farolas, Hawaiian Electric cree que usted es el responsable del pago de la energía eléctrica suministrada a las farolas”. Desha-Ann ha reconocido que “cuando llegó estaba sorprendida, abrumada, confundida, pero seguía teniendo la esperanza de que hubiera alguna solución para esto”.
Tras el revuelo y la polémica generados, la compañía ha informado que no pretende que la pareja pague la citada factura. Esto de debe a que, gracias a la hipoteca, han demostrado que no compraron ninguna parte de la calzada pública. “Nuestro objetivo es determinar quién es el propietario de la calle donde se encuentran las farolas para que la factura se pueda pagar en adelante”, han explicado.