Las asociaciones de vecinos del Barrio Blanco, Pizarrales y Capuchinos han convocado una manifestación este jueves para reclamar una línea de autobús urbano que los conecte con el nuevo hospital. Cientos de personas participaron en la movilización.
Primero salió un grupo de manifestantes desde el barrio de Capuchinos en dirección al centro de salud de Pizarrales, donde se juntaron todos y dese allí se dirigieron hasta el Paseo de Carmelitas en su confluencia con la avenida de Villamayor.
Entre los eslóganes que pronunciaron durante el recorrido destaca el de «Carbayo, Carabias o nos engañéis. Queremos una línea nueva al hospital», en la nueva configuración del plano del bus municipal y tras la apertura del nuevo hospital.
Las asociaciones creen que esta nueva línea no solo mejorará el desplazamiento a los hospitales, «sino que también podría facilitar la conexión de estos barrios con la estación de autobuses o el campus universitario beneficiando a vecinos, trabajadores y estudiantes».
Por último, las entidades vecinales advierten de que no aceptarán otra solución que la propuesta «ya que hasta ahora solo hemos recibido soluciones que en nada mejoran la conexión del barrio».
Finalmente, el Ayuntamiento ha reconvertido la línea 2 en una circular que, «sin duda, perjudicaría en tiempos y distancias a la actual y haría que para llegar a paradas como la de Puerta de Zamora, tan utilizada actualmente, sería necesario emplear más de media hora», señalan.