Javier Iglesias, presidente del Partido Popular de Salamanca, llamó este viernes a reunir el voto en torno al candidato de su formación, Alfonso Fernández Mañueco, para, de ese modo, “evitar un gobierno socialcomunista ‘podemita’ con sus allegados. Iglesias realizó un balance de la campaña electoral junto a los coordinadores general y provincial de la misma, Carlos García Carbayo y David Mingo, respectivamente.
J.M.A. / ICAL. El presidente de los ‘populares’ salmantinos’ advirtió que la cita del domingo es “muy importante” para Salamanca y provincia, en cuanto a esquivar la opción de una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, entre otras fuerzas. “Si nos quedamos en casa, hay riesgo cierto de replicar ese ‘popurrí’ de Gobierno que ya tenemos en España”, consideró. Por lo tanto, ofreció un “claro mensaje” dirigido en segunda persona a su electorado. “Si no quieres correr el riesgo de que te frían a impuestos, de poner en peligro la gestión de excelencia de los servicios públicos en Castilla y León, un futuro de oportunidades y de empleo y que se olviden del mundo rural y de los autónomos, debes ir a votar”, resumió.
Así, Iglesias manifestó que el PP ofrece “lo de siempre” en Castilla y León. “Un proyecto de seguridad, tranquilidad, sin sobresaltos ni ocurrencias, con un gobierno moderado, dialogante y útil a la sociedad castellano y leonesa”. El mandatario ‘popular’ indicó que, por otro lado, ofrece “lo que no ofrece nadie”, es decir, “un proyecto concreto con propuestas, pensando única y exclusivamente en las personas”.
En el terreno de lo concreto, Javier Iglesias destacó una de las propuestas: la bajada “histórica” de impuestos que propone Mañueco, con “hasta 2.000 millones de euros menos”, a través del tramo autonómico del IRPF y otros tipos impositivos. Algo que, según matizó, beneficia a empresarios, autónomos y familias. De este modo, subrayó la “sensibilidad y cercanía” del candidato ‘popular’ a los más vulnerables con propuestas que “hacen hincapié en continuar con la excelencia de los servicios públicos de Castilla y León.
Por otro lado, el mandatario del PP de Salamanca destacó el “valor especial” que confiere para los salmantinos el hecho de que Fernández Mañueco sea paisano. “Es el único candidato que es de nuestra tierra, la patea todos los días y tiene un conocimiento preciso de su realidad”, añadió. En este sentido, consideró que las expectativas en la provincia salmantina son buenas, pero hizo hincapié en que “las personas que quieran un gobierno moderado y tranquilo vaya a votar al PP”. De este modo, “·no hará falta pactar” y habrá un gobierno que tenga “las manos libres” para ofrecer “un futuro mejor” a Castilla y León.
Campaña intensa
Durante la comparecencia en la sede del PP de Salamanca, también intervino el coordinador general de la campaña, Carlos García Carbayo, quien reconoció que ha sido una “campaña intensa” en la que “todo el partido ha estado al pie del cañón”. “Hemos recogido el cariño de todos los salmantinos en todos los territorios de la provincia y queremos agradecerlo. También el apoyo de los líderes, especialmente del presidente nacional, Pablo Casado, y de las otras muchas personas comprometidas que han querido venir a poner su granito de arena a favor de una persona como Alfonso, que tiene un gran predicamento dentro de la política nacional y es un ejemplo de eficacia”, resumió.
Quien también es alcalde de Salamanca reconoció que el partido ha estado “muy movilizado” para apoyar a Mañueco y anunció la “ilusión y ganas” con que los 1.800 interventores y apoderados del Partido Popular afrontan el “día clave”. Además, se mostró optimista con los resultados. “Salimos siempre a por los resultados más favorables posibles. No nos achantamos, nos crecemos. Tenemos que dar todo lo que está en nuestra mano para que Mañueco tenga el mayor apoyo posible”, concluyó García Carbayo.