Mañueco pide una movilización “sin precedentes”

Sobre Igea: “Decía que no le aguantaría la mirada, pero quien me volvió la cabeza fue él”
mañueco campaña sa ical arranz
Mañueco, este viernes por la noche en Salamanca. (Ical / Arranz)

El candidato del Partido Popular a revalidar el cargo como presidente de la Junta de Castilla y León despidió durante la noche de este viernes la campaña en Salamanca, junto a los suyos, reclamando a las bases una movilización “sin precedentes” para que así el lunes sea “jornada de celebración” y no “de desesperación” como ocurriría, según matizó, en caso de producirse un gobierno con el Partido Socialista.

Ical.- La mayor parte de las críticas vertidas por Mañueco fueron a parar a los socialistas, especialmente a Pedro Sánchez, pero finalizó su intervención gritando “gracias, Paco”, en referencia al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, su exsocio de gobierno a quien culpó del adelanto electoral. “Decía que le aguantaría la mirada en el debate, pero le di la mano con firmeza y fue él quien me volvió la cabeza. Porque yo siempre digo la verdad. Quien miente es él. Quien nos ha llevado a esta situación ha sido él y quien nos va a dar la victoria es él”, proclamó.

Un Mañueco con el rostro visiblemente cansado pero sonriente y satisfecho de reunirse por fin con su núcleo más cercano fue recibido entre vítores y banderas azules agitadas por los suyos con la sintonía del partido a considerable volumen. “No es verdad que esté cansado. Después de 90 actos, 17.000 kilómetros de coche, más de cien entrevistas en prensa, radio y televisión, no estoy cansado, estoy muy cansado”, reconoció entre apulsos. Comenzó entonces con la retahíla de agradecimientos por un trabajo “mejor que nunca” realizado por los suyos con “ilusión y esfuerzo”, permitiéndole así “recargar las pilas”. “Me ha emocionado el apoyo de corazón, personal, no solo político, que me ha servido de mucho”, reiteró.

Así, Fernández Mañueco llamó a la movilización de su electorado destacando la importancia de cada apoyo que reciba en las urnas. “Por un puñado de votos, menos 500, se está jugando el escaño entre el PP y el PSOE en la provincia de Salamanca. No hay trampa ni cartón. No puede ser que la fragmentación del centro y la derecha sirva para que tengo una escaño más el PSOE, y por ello pueda producirse un gobierno repica de Sánchez en Castilla y León con el que estaría frotándose las manos”, advirtió.

“Quiero un mandato claro en las urnas”, insistió Fernández Mañueco, pidiendo a los presentes que sean capaces de conseguir “esos 5000 votos” para sumar el sexto procurador por Salamanca. “Os pido ese último esfuerzo. Está en juego el hachazo fiscal a familias y empresas o bajar los impuestos. O apostamos por la creación de empleo o por el  paro. Apostemos por la eficaz gestión de los servicios públicos, garantizando los consultorios abiertos en todo el territorio, con una educación de prestigio y excelencia y el cuidado a la personas más vulnerables con todo nuestro mimo”, resumió.

El candidato reiteró que “está en juego”, incluso, la política de familia que pretende implementar con una dotación de 1.800 millones de euros. “Somos un ejemplo, pero queremos seguir mejorando y ambicionando políticas aún mejores. A los autónomos, empresarios, transportistas, queremos mimarles frente a los hachazos de Sánchez. Además, somos el partido del campo, y seguimos apostando por los regadíos, y su modernización en La Armuña. Esto es lo que está en juego”, apostilló, “frente al desprecio y al olvido de Sánchez a la gente del campo”.

Asimismo, Mañueco señaló la importancia de la lucha contra la despoblación y advirtió que es un problema “de esta tierra”, pero también “global”, por lo que requiere “una solución global”. “Hemos apostado por blindar por ley los servicios públicos en las zonas rurales. Necesitamos empleo y oportunidades. Desarrollaremos un plan industrial en La Raya de Salamanca y Zamora para apoyar el asentamiento de empresas y la creación de empleo y pondremos una alfombra roja a los empresarios en toda la Comunidad. Y nos vamos a ocupar también de los trabajadores”, matizó.

Así,  agradeciendo “emocionado” el apoyo de todos, anunció que estará el domingo en Salamanca para seguir la jornada electoral. “Desde 1982 que la vivía con mi madre, siempre he estado aquí y aquí estaré con vosotros. Eso no quiere decir nada más y nada menos que soy de Salamanca y para lo bueno y para lo malo estaré con vosotros. Estoy convencido de que para celebrar el éxito”, zanjó.

El candidato ‘popular’, quien protagonizó un multitudinario mitin durante la tarde de hoy en Valladolid con la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y los ‘barones’ autonómicos de la formación que preside en Castilla y León, viajó más tarde hasta su tierra natal para agradecer el trabajo de las bases durante las dos últimas semanas de campaña electoral mediante un sencillo acto con la presencia de cargos y afiliados antes de pasar en familia la jornada de reflexión de este sábado.

Fue el coordinador general de la campaña en la provincia salmantina, Carlos García Carbayo, el regidor de la capital, quien ironizó desde el principio con un discurso evidentemente más distendido, en el que cupieron incluso algunos chistes, el encargado de abrir los parlamentos. “Lo teníamos fácil en esta campaña porque tenemos a Alfonso Fernández Mañueco, el mejor candidato que un partido puede tener a “la presidencia de la Junta de Castilla y León, y a cualquier otra”, bromeó antes de mostrar su “orgullo” por “la presencia y el valor” que a Salamanca, según destacó, otorga el presidente. Tampoco faltaron las referencias al PSOE cargando las tintas contra Pedro Sánchez, a quien reconoció haber criticado “y mucho”, y contra Luis Tudanca, sobre quien mencionó con desdén que no había estado en el argumentario electoral del PP por “su irrelevancia”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios