La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la dirección nacional del Partido Popular, y más concretamente “al entorno de Pablo Casado” de estar detrás de una trama de espionaje para desprestigiarla. En las últimas horas se ha conocido un supuesto espionaje hacia Ayuso y miembros de su familia como su hermano Tomás.
Díaz Ayuso ha convocado a los medios este jueves a primera hora para dar una rueda de prensa y valorar la situación tras conocerse la presunta trama de espionaje de la que habría sido víctima. En la comparecencia, desde la Puerta del Sol, ha acusado a la dirección nacional del PP y “al entorno de Pablo Casado” de urdir una trama de espionaje contra ella. El objetivo de la misma sería desprestigiar a la mandataria vinculándola con un presunto caso de corrupción en la adjudicación de un contrato. Dicho contrato lo habría obtenido un amigo que comparte con su hermano Tomás, habiendo participado en el proceso dicho familiar.
“No podía imaginar que la dirección de mi partido pudiera ser tan cruel. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción”, ha expresado desde la Puerta del Sol. También ha recalcado que estas informaciones provienen del entorno de Casado, “y él no las desmiente”. En base a ello, ha pedido que se depuren “responsabilidades”. “Espero que la dirección nacional pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie. Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada”, ha insistido.
Previamente, en la sesión de control al Gobierno de la Comunidad, Ayuso ha recalcado que “no van a encontrar nada. Podré cometer errores, pero no ilegalidades”. Asimismo, ha detallado que dicho contrato, con la empresa ‘Priviet Sport’, no contiene “nada ilegal”. Además de que la vinculación de su hermano en el mismo “era completamente legal”. También ha indicado que se enteró de esta cuestión por el propio Casado, “me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal. Me dijo que el dossier se lo habían filtrado desde La Moncloa”.
En dicha comparecencia, ha explicado por qué no denunció tras conocer que había un detective tratando de obtener información sobre ella, en diciembre de 2021. “No he querido denunciar porque por encima de todo me importan Madrid y España. Porque la situación nacional es gravísima y porque el Gobierno de la Nación está destrozando este país y no debemos despistarnos”, ha justificado la presidenta. “El que dirigentes del Partido Popular hayan actuado así es un hecho gravísimo”, ha insistido.
Previamente, el alcalde de Madrid ha dado su valoración debido a que las informaciones vinculan el encargo con una empresa municipal de la vivienda. “Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza”, ha indicado José Luis Martínez Almeida. “Me creo sus palabras”, ha concluido Ayuso sobre las declaraciones del alcalde.