fbpx
Más noticias

El PP abre un expediente a Ayuso

Y la acusa de hacer imputaciones “casi delictivas” contra Casado

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha comparecido tras la polémica por el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. El dirigente ha comunicado que el PP le abrirá un “expediente informativo” a la presidenta madrileña y la acusa de haber hecho imputaciones “casi delictivas” contra el presidente el partido. 

Teodoro García Egea ha ofrecido una rueda de prensa a las 15:00 horas de este jueves desde la sede nacional del Partido Popular como respuesta ante la que había dado dos horas antes Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña comparecía tras la filtración de unas informaciones que la acusaban de corrupción. En su comparecencia ha acusado a la cúpula del PP y “al entorno de Pablo Casado” de urdir una trama de espionaje para desprestigiarla.

Desde Génova, 13, García Egea ha calificado las acusaciones de Ayuso como “gravísimas, casi delictivas”. También ha comunicado que “los servicios jurídicos ya están estudiando las actuaciones que puedan proceder y vamos a abrir un expediente informativo” a la dirigente madrileña, y ha desmentido “de forma tajante” la presunta contratación de una agencia de detectives para elaborar un dossier sobre Ayuso.

“En septiembre del año pasado, el Partido Popular recibió información de un supuesto cobro en beneficio del entorno de Isabel Díaz Ayuso. Posteriormente conocimos que esta información estaba también en manos de la oposición y de determinados medios de comunicación”, ha explicado. Tras ello, ha relatado que el pasado mes de septiembre se produjo una reunión entre Casado y Ayuso. En ella, “desde la absoluta confianza en la honorabilidad de las personas”, informaron a Ayuso de la situación, “haciendo partícipe en todo momento a la presidenta de la Comunidad de Madrid”. García Egea ha asegurado que en octubre se reunió con Ayuso y la emplazó a “aportar más información” para esclarecer dicho contrato. “Hasta el día de hoy ha sido en vano, no hemos recibido ninguna aclaración”, ha espetado.

El número 2 del partido ha achacado el comportamiento de Ayuso a las diferencias entre ella y la dirección nacional del PP, sobre la celebración del congreso del PP en Madrid. “La respuesta es sí”, se ha contestado a sí mismo. “Desde el pasado verano, lo único que recibe esta dirección, en vez de una respuesta clara, es una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias”, ha indicado en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Nunca pude imaginar esta reacción. Desde la dirección nacional lo único que se ha hecho ha sido apoyarla en sus momentos de mayor dificultad y soledad. El presidente Casado la ha apoyado firmemente a lo largo de 17 años”, ha apuntado el secretario general. “Se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime del deber de rectitud y de lealtad”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba