Las fuerzas de seguridad del Estado de Salamanca están en alerta ante el temor de que se produzcan represalias en Salamanca o Ciudad Rodrigo tras la muerte de un joven T.E.B. de 31 años apuñalado en una conocida zona de ocio nocturno de Miróbriga.
La reyerta se produjo ante la puerta de un bar a las 4.35 horas, y en él, según las primeras hipótesis, se vieron involucrados miembros de dos clanes gitanos, según indicaron las fuentes consultadas por La Crónica de Salamanca, aunque posteriormente se siguió la línea de investigación que apunta a que el presunto autor sería un feriante de Salaamnca.
La hipótesis principal es que el fatal enfrentamiento tuvo su origen en desavenencias relacionadas con una mujer. Unas fuentes señalan la posibilidad de un asunto sentimental y, otras, que se trataría de un ajuste bien por drogas o porque un hermano del fallecido atropelló hace unas semanas a una chica en la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo y un familiar se habría enfrentado con la víctima por ese incidente, aunque esta última línea es la que tiene menos fuerza.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional se encuentran en alerta ante la posibilidad de que la familia del fallecido busque venganza por lo sucedido, tanto en Ciudad Rodrigo, de donde son todos los implicados, como en Salamanca, donde reside parte de la familia de la víctima, cuyo cadáver fue trasladado de nuevo a Ciudad Rodrigo tras practicarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Salamanca, ubicado en el tanatorio San Carlos Borromeo.
Desde primeras horas de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela Ciudad Rodrigo para vigilar posibles movimientos.
El regreso del Carnaval de Ciudad Rodrigo a las calles de la capital mirobrigense se vio empañado en la madrugada de este sábado con la muerte de un hombre de 31 años por heridas de arma blanca junto al bar La Muralla.
La Guardia Civil (COS) de Salamanca informó a las 4.35 horas a la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León de una agresión con arma blanca en la zona de La Colada, donde, un varón había resultado herido y podría estar muerto.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un hombre de 31 años.