En el colegio Calasanz seguimos trabajando para hacer de nuestro centro un segundo hogar donde disfrutar, compartir y aprender; un lugar donde podamos convivir, crecer, madurar y celebrar.
Desde el colegio queremos estar más cerca de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, de sus familias, porque queremos seguir apostando por la educación como la manera más valiosa de construir un mejor mañana; y mostrar nuestro compromiso de seguir dando lo mejor de nosotros para ayudar a crecer a nuestros alumnos, porque éstos son la razón de ser de las Escuelas Pías.
El centro continúa trabajando por hacer de nuestro colegio un lugar de aprendizaje que responda a los retos, necesidades y expectativas que nos demanda el siglo XXI. A través de una educación integral e individualizada atendemos la singularidad de cada alumno, con una metodología activa basada en el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, donde el alumno es el centro. Se favorece su proceso de aprendizaje junto con la interacción entre familia y colegio.
Tenemos ilusión por lograr día a día la excelencia humana y académica de nuestros alumnos, para ello trabajamos en una mejora continua a través de un Plan Estratégico.
La oferta educativa es muy amplia y abarca desde Centro Infantil con el aula de 0 años, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y el ciclo superior Desarrollo de Aplicaciones Web en la modalidad presencial u online.
Todas las aulas del colegio están dotadas de ordenadores y televisores y en infantil cuentan con mesa de luz y tablets para el uso diario. La formación en TICS es un activo en el centro, tanto para profesores como para los propios alumnos, contando con un Departamento de Innovación.
Apostamos fuertemente por la formación en idiomas. Así, la iniciación en inglés se realiza desde el grupo de 0; el programa de bilingüismo se desarrolla en la etapa de primaria; el Bachillerato Dual, puede cursarse desde 2º de la ESO. Como Centro Oficial Preparador de los Exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford, los alumnos de extraescolares comienzan desde los 2 años con el método Teddy Eddie y a partir de 3º de primaria tienen la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés.
La jornada lectiva finaliza a las 14:00 para infantil y primaria, como complemento a la formación académica se ofertan por la tarde talleres gratuitos, impartidos por el profesorado del centro, actividades de catequesis del Movimiento Calasanz y actividades extraescolares deportivas, de tecnología e idiomas.
Para conciliar la vida familiar y laboral cuenta con servicios de “buenos días”, comedor escolar con cocina propia. Fuera del calendario escolar el centro permanece abierto durante el mes de julio y septiembre, donde se realizan talleres y actividades lúdicas.
Las instalaciones son amplias y confortables, espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías, amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas.
Para el colegio Calasanz es muy importante la formación académica de nuestros alumnos, pero también la educación no formal, así se promueven actividades con la finalidad de formar a personas solidarias, tolerantes y respetuosas. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve la fe, la sensibilización y la solidaridad.
El objetivo final del colegio es la formación de nuestros alumnos, su crecimiento humano y académico es prioritario.
DATOS DEL CENTRO
Colegio Calasanz. Pº Canalejas, 139-159. 37001 Salamanca
Teléf.: 923 26 79 61
Oferta Educativa
- Centro Infantil de 0 a 3 años.
- Infantil
- Primaria
- Secundaria
- Bachillerato
- Bachillerato Dual
- Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
Servicios
- Buenos días
- Tardones
- Comedor
- Transporte
- Centro Abierto en verano
- Actividades Extraescolares
- Escuela de Música
- Escuela de Padres
- Club Deportivo
- Centro preparador Cambridge
- Centro Examinador de Oxford
- Internado
- Media pensión
- Residencia Universitaria
- Espacio Cardioprotegido
- Aula Libera. Unidos contra la basuraleza