Este miércoles ha tenido lugar en la Cámara de Comercio la presentación del IV concurso internacional Cocina con Ibérico que tendrá lugar en el mes de julio, pero se abre el plazo de inscripción este viernes 4 de marzo
Con este concurso se pretende darle importancia a la calidad del ibérico, producto salamantino identitario de la despensa española. Una vez más, Salamanca se convierte en la cocina y epicentro de las mejores carnes de ibérico, así como sus productos, jamones y embutidos.
Este concurso tiene como aval a grandes cocineros de reconocido prestigio nacional e internacional, incluso que ostentan Estrellas Michelín, como Martín Berasategui, quien fue jurado de la primera edición, o Elena Arzak, de la segunda.
Así, Salamanca demuestra una edición más que es capital mundial del ibérico. La ciudad sigue manteniendo esas ganas, experiencia, conocimiento y pasión por el producto salamantino que impulsa a la organización a poner en marcha esta nueva edición.
El plazo para inscribirse se abrirá este mismo viernes, 4 de marzo, y no se cerrará hasta el 13 de mayo.
El concurso propiamente dicho será el 4 de julio. En ese momento, los diez semifinalistas presentarán sus platos ante el jurado,.
Una vez realizado esta primera eliminatoria, cuatro de estos chef especialistas en cocinar carne ibérica, pasarán a la final. Este reto será en 2023 en el Palacio de Congresos. En la final habrá dos premios económicos, el primero con un valor de 5.000 euros y el segundo de 2.000 euros.
La presentación de la IV edición del concurso de Cocina con Ibérico la realizó el concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, el diputado provincial de Turismo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo.
Información y fotografía. Laura Tejero Gil