Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A partir de marzo los conductores no podrán adelantar como antes

El aviso de la DGT
Un coche adelantando a un camión (Pixabay)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado a los conductores de la nueva Ley de Tráfico. La norma se ratificó en el Congreso en diciembre y entrará en vigor el próximo 21 de marzo. 

Entre las modificaciones que propone la nueva ley hay uno que se ha convertido en el más polémico. Se trata del cambio en el modo en el que los conductores podrán adelantar a partir de ahora. Desde el 21 de marzo, no se podrá rebasar la velocidad en 20km/h para adelantar en vías convencionales. Es decir, si un vehículo circula a la máxima velocidad permitida, no se permitirá superar dicho límite para adelantarlo. En caso de infringir esta norma, la multa será de 100 euros.

La DGT ha explicado que el objetivo de esta nueva ley es “mejorar la eficiencia del sistema y la convivencia entre todos”. Sin embargo, muchos conductores han criticado esta modificación, al considerar que podría tener un mayor afán recaudatorio que intención de mejorar la seguridad de los conductores.

Otra de las novedades incluye una sanción por sobrepasar a ciclistas sin dejar una separación mínima de 1,5 metros. Además de la multa de 200 euros, esta infracción conllevará una pérdida puntos que pasará a ser de 4 a 6. Por otra parte, el uso del teléfono móvil al volante también se verá más castigado. En este sentido, la sanción por conducir el móvil pasará de 3 a 6 puntos. Además, la DGT ha sustituido la palabra “utilizar” por “conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil”. En estos casos, no será necesario ir hablando por teléfono para recibir la multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios