fbpx
Cosas de la vida

Dabiz Muñoz triunfa con su receta para hacer torrijas

“Os voy a joder la dieta”

El famoso chef Daviz Muñoz está arrasando en redes sociales con su receta de torrijas, “remojaditas, jugositas” y empanadas con chocolate. “Lo siento, pero os voy a joder la dieta”, ha bromeado en el vídeo que ha publicado en Instagram. 

En primer lugar, Muñoz añade en una cazuela 100gr de leche, 200gr de nata y 40gr de azúcar. Después abre una vaina de vainilla e incorpora a la cazuela las pepitas que hay en su interior. Una vez que se haya infusionado todo a fuego lento, vierte la mezcla sobre dos yemas de huevo pero, para que no se cuajen, recomienda escaldar las yemas con la mezcla. Cuando todo esté emulsionado obtendremos la salsa de huevo y vainilla en la que, tras dejarla templarse un poco, se introduce el pan de brioche con el que se hará la torrija. Para ello, el pan debe estar en la salsa durante unos diez minutos.

Mientras el pan se está impregnando con la mezcla, el chef de DiverXo comienza a hacer una vinagreta de frambuesa y miel silvestre. Para ello, echa dos cucharadas de miel en una sartén a fuego muy bajo y espera a que comience a burbujear. Tras ello añade un poco de vinagre de frambuesa, unas cuantas frambuesas y un chorrito de ron. Mientras se va cocinando a fuego lento, Dabiz va rompiendo los frutos con una cuchara.

Una vez que el pan se ha calado bien con la salsa, hay que sacarlo de ella y dejarlo reposar sobre una rejilla durante otros diez minutos, cinco por cada lado. En este paso, hay que tener cuidado para que no se rompa, pues el brioche quedará muy blando. Durante el tiempo de reposo, Muñoz echa mantequilla en cuadraditos en una sartén, para que se vaya derritiendo. A continuación, hay que meter con delicadeza la torrija en la sartén, y dejar que se cocine por todos los lados.

Por último, tras sacarla de la sartén, se ralla chocolate sobre la torrija y se vuelve a meter en la sartén para que el chocolate se adhiera y se caramelice. Una vez emplatada, antes de servirla, se le añade por encima la vinagreta de frambuesa y miel.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba