Feijóo marca distancias con Vox, pero se abre a pactos

En plena negociación del gobierno en Castilla y León
Alberto Núñez Feijóo durante la presentación de su candidatura (Twitter)

El candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha marcado diferencias ideológicas con Vox, pero ha dejado abierta la puerta a pactos futuros. Estas declaraciones se producen en plenas conversaciones de Mañueco para lograr presidir la Junta de Castilla y León, ante un posible pacto con Vox. 

Alberto Núñez Feijóo, primer candidato oficial y el previsible próximo líder del PP ha dado más detalles sobre sus aspiraciones futuras. En una entrevista en Cope este jueves, ha explicado cómo pretende que sea su relación con Vox, con el que ha marcado diferencias ideológicas, pero sin cerrar la puerta a posibles pactos. También ha hablado sobre cómo será su oposición al Gobierno y cómo estructurará su partido en la nueva etapa. No obstante, no ha dado detalles sobre su sucesor al frente de la Xunta de Galicia ni sobre los plazos de transición.

“Yo no comparto el discurso de Vox, porque el PP y Vox no son lo mismo. El PP siempre ha sido un partido autonomista, nunca ha sido un partido euroescéptico y nunca ha sido un partido populista”, ha explicado. De esta manera, ha marcado distancias con el partido de Santiago Abascal, pero no ha cerrado la puerta a posibles pactos entre las dos formaciones. Esta política de pactos puede ser inminente, comenzando por Castilla y León, donde Mañueco podría cerrar un acuerdo con el candidato de Vox en las próximas semanas.

Respeto a la inmensa mayoría de los votantes de Vox, que fueron nuestros votantes”, ha expresado el presidente gallego. Además, ante las críticas de la izquierda ante los previsibles pactos entre PP y Vox, ha defendido que “la izquierda no está legitimada porque otro partido político llegue a un acuerdo con otro partido político”. “No me imagino al presidente (Felipe) González dependiendo de Bildu y ERC”, ni tampoco a “Alfredo Pérez Rubalcaba, (Josep) Borrell o (Joaquín) Almunia”, ha concluido.

Por último, en esta entrevista, Feijóo ha reconocido como clave el apoyo los barones, algo que le ha empujado a ponerse “a disposición del partido”. También ha dejado entrever algunos cambios que pretende aplicar en el PP. “Nuestro partido es una estructura como es la estructura de España”, ha indicado, aludiendo hacia una posible ramificación de la formación hacia sus estructuras autonómicas. En cuanto a la gestión de Pablo Casado y Teodoro García Egea, aunque sin mencionarlos, ha explicado que “hubo una serie de decisiones en los últimos años de interferencias y de desconsideraciones hacia muchos líderes del PP que, sumadas a las últimas en relación a la Comunidad de Madrid, pues ha producido una implosión que nos ha llevado a esta situación de desconfianza y de falta de unidad”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios