Los guijuelenses podrán mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano tomando parte, desde el próximo lunes, en una recogida de: ropa, alimentos no perecederos y medicamentos. Los que se sumen a esta iniciativa deberán realizar las entregas de material en el Ayuntamiento de Guijuelo, desde el próximo lunes, entre las 11 y las 13 horas.
Esta propuesta ha partido del contacto mantenido por el alcalde, Roberto Martín y la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, con representantes de las familias ucranianas que viven en Guijuelo.
Tras conocer las necesidades que sus familiares residentes en Ucrania les han manifestado, que especialmente se centran en medicamentos, el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta acción, para hacerles llegar cuanto antes toda la ayuda que se pueda reunir en Guijuelo.
Por ello, el Ayuntamiento apela a la solidaridad de todos y cada uno de los guijuelenses, que permitirá paliar, al menos en parte, la situación que está viviendo en estos momentos el pueblo ucraniano, tras la guerra iniciada por Rusia.