El movimiento feminista de Salamanca se hace con la ciudad

Un 8M que persigue la igualdad
Cientos de personas acudieron a la manifestación del 8M, Día de la Mujer Trabajadora, en Salamanca en 2022. Fotografías. JOTA.

 

Miles personas recorren las calles de Salamanca para luchar por la igualdad este 8M, Día de la Mujer Trabajadora

Después de dos años, y debido a la pandemia del Covid-19, ni la lluvia ni el frío han impedido que otro 8 de marzo miles personas que defienden el feminismo -igualdad entre hombres y mujeres- se manifestaran para celebrar el Día Internacional de la Mujer, reivindicar sus derechos y seguir luchando por ese camino hacia la igualdad.

Encabezada por el Movimiento Feminista de Salamanca y bajo el lema No me toques mis derechos, los manifestantes, entre los que se incluían desde mujeres hasta ancianos y niños, han seguido la marcha que ha comenzado a las 19.00 en la plaza de la Concordia pasando por María Auxiliadora y calle Toro hasta llegar a la Plaza Mayor, donde también había gente esperando y tuvo lugar la lectura del manifiesto.

Durante la hora que ha durado el recorrido, eran muchas las personas que se iban uniendo a la multitud haciendo que esa marea morada, reflejada a través de sudaderas, chalecos y pancartas, cada vez se fuese haciendo más grande.

“Que viva que viva la lucha feminista”; “Aquí estamos las feministas” o “Si tocan a una nos tocan a todas” son algunas de las frases con las que las feministas salmantinas invadían las calles de este lluvioso martes y con las cuales exigían una sociedad igualitaria y justa.

Información: Laura Tejero Gil

Fotografías y vídeos. JOTA

Galería de fotografías, aquí. 

Vídeo de la manifestación, aquí. 

 

1 comentario en «El movimiento feminista de Salamanca se hace con la ciudad»

  1. la manifestación ha sido extraordinaria. Había mucha gente, como pocas veces vemos en Salamanca. Llamaba la atención la cantidad de chicas jóvenes. De 16 a 20 años. El final de la manifestación entró en la plaza Mayor después de las 20:30. Es decir, una hora y media después de empezar. Cuando entraban las últimas, ya se habían marchado de la plaza bastantes manifestantes.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios